(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

En marcha el III Plan de Modernización del Comercio y las convocatorias de ayudas para el sector en 2012 lunes, 30 de enero de 2012


Se aprueban cuatro nuevas convocatorias de ayudas para el sector en 2012, por un importe total de 967.550 euros


Centro Comercial La Morea.

El Gobierno de Navarra, con el apoyo técnico de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, ha iniciado la elaboración del III Plan de Modernización del Comercio de Navarra, que marcará las líneas estratégicas para la nueva legislatura y permitirá concretar la financiación y el cronograma de actuaciones. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la sesión del Observatorio Navarro Asesor del Comercio Minorista.

El III Plan, cuya definición concluirá a finales de abril, pretende renovar los programas de actuación del plan anterior. Incorpora, además, nuevos programas centrados en áreas como la innovación y la comunicación, e impulsa el máximo consenso posible entre los agentes del sector del comercio como el propio Observatorio la Federación del Comercio, las asociaciones de comerciantes, los ayuntamientos, las organizaciones empresariales, los sindicatos del sector y los distintos servicios del Gobierno de Navarra.

Asimismo, el Plan impulsará la realización de estudios en materia de censo del comercio, hábitos de consumo, informes de coyuntura y otros estudios específicos, de vital importancia para afrontar con eficacia la actual situación económica.

Nuevas ayudas por casi un millón de euros

En la sesión del Observatorio Navarro Asesor del Comercio Minorista también se aprobaron cuatro nuevas convocatorias de ayudas para el sector en 2012, por un importe total de 967.550 euros.
Una de las nuevas convocatorias aprobadas es la llamada “subvención al programa de urbanismo comercial”, que se ha dotado con un presupuesto de 300.000 euros para impulsar el comercio urbano y de proximidad en zonas rurales.

También se ha aprobado la convocatoria de subvenciones “para el fomento y gestión de colectivos” con un importe de 622.500 euros. Estas ayudas quieren promover la actuación de asociaciones de comerciantes, apoyar la reconversión y modernización de la estructura comercial de los mercados municipales, respaldar proyectos de integración empresarial que potencien la cooperación entre comerciantes y favorecer acciones de sensibilización y comunicación que impulsen la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas.

Otra de las convocatorias aprobadas es la de ayudas “para el programa de formación del sector comercial”. Con un presupuesto de 28.600 euros, pretende promover la formación especializada de sus agentes.

Por último, la sesión ha aprobado también la convocatoria de subvención “para el programa de mejora de la competitividad en los comercios a través de la innovación”, con un presupuesto de 16.450 euros. Esta ayuda busca promover la implantación de la familia de normas UNE 175001 “Calidad de servicio para el pequeño comercio” y apoyar a los comercios en la elaboración del diagnóstico de identidad e imagen corporativa.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web