(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina visita en San Adrián la escuela infantil de 0 a 3 “Santas Reliquias” lunes, 06 de febrero de 2012


El Gobierno de Navarra ha financiado cerca de la mitad del coste de la obra que ha ascendido a 1,1 millones de euros


Entrega de obsequios manuales a la Presidenta. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha visitado hoy en San Adrián la escuela de Educación Infantil “Santas Reliquias”, que inició su actividad el pasado mes de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar. En la visita han participado también el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, el alcalde de la localidad, Emilio Cigudosa García, y la directora del centro, María Jesús Navarro Resano. Al acto han asistido asimimo el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán Higueras y la concejal de Educación Conchi Ruiz López.

Al término de las intervenciones, la Presidenta y el alcalde se han intercambiado obsequios (un escudo de Navarra enmarcado y un libro sobre la historia y tradiciones de San Adrián). Asimismo, un niño y una niña alumnos del centro han entregado a la Presidenta dos trabajos manuales como obsequio: uno, un sol de papel y una maceta cuyas flores estaban hechas con las manos de los niños recortadas en papel. Como cierre del acto, y antes del recorrido por las instalaciones, la Presidenta, el alcalde y la directora del centro han descubierto una placa conmemorativa en la que figura este texto, cita de una frase de John F. Kennedy: "La infancia es el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza de futuro".

Este centro ha contado con una financiación del Gobierno de Navarra de 528.721 euros sobre el coste total del edificio (1,1 millones de euros).


Los asistentes al acto en el exterior del edificio. ( ampliar imagen )

Alumnado, 73 niños y niñas

La escuela infantil acoge este curso a 73 niños y niñas de la localidad, de 0 a 3 años, y tiene capacidad para cerca de un centenar. El edificio se levanta sobre una parcela municipal y ocupa una superficie útil de 1.029 metros cuadrados.

En cuanto a las instalaciones, dispone de cinco aulas dobles, comedor, cocina propia, zona de servicios múltiples, taller de expresión artística, sala de reuniones,  lavandería y zona de silletas. Asimismo, cuenta con un amplio patio exterior para las horas de recreo.

El personal del centro está formado por siete educadores y educadoras, que trabajan bajo la dirección de . Asimismo, se compone de personal de cocina (2), limpieza (3) y mantenimiento (1). La escuela permanece abierta en horario de 7,45 a 16,30 horas.

El proyecto del edificio ha sido redactado por los arquitectos Javier Barcos y Manuel Enriquez, y la empresa adjudicataria de las obras ha sido la UTE LMB Sergado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web