(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra recibe 7,4 millones de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos para 17 proyectos de desarrollo miércoles, 08 de febrero de 2012


Esta entidad de cooperación territorial de las regiones españolas y francesas del área pirenaica se reunió ayer en Pamplona


Transcripción textual del video

Diversos organismos y entidades de Navarra recibirán un total de 7.474.954 euros de los fondos europeos que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) para subvencionar 17 proyectos de desarrollo en cooperación con otras regiones españolas y francesas del espacio pirenaico.

Muralla de Pamplona

Navarra recibe 2,5 millones de euros para incrementar el atractivo turístico de la muralla de Pamplona.

Diversos organismos y entidades de Navarra recibirán un total de 7.474.954 euros de los fondos europeos que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) para subvencionar 17 proyectos de desarrollo en cooperación con otras regiones españolas y francesas del espacio pirenaico.

Navarra es el líder o impulsor en nueve de los 17 proyectos subvencionados, mientras que en otras ocho iniciativas de desarrollo transfronterizo participa como socio junto con otras regiones de la CTP.

Estos 7,4 millones es la parte que corresponde a Navarra de los 30 millones que asignó ayer la CTP para 38 proyectos en el conjunto de la regiones pirenaicas de España, Francia y Andorra. Las ayudas corresponden a la segunda convocatoria del programa de ayudas POCTEFA 2007-2013, para la que se presentaron 91 candidaturas con petición de financiación por valor de 81 millones de euros. 

Esta información ha sido trasladada esta mañana por el consejero-portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en su calidad de responsable de Relaciones Institucionales del Ejecutivo, al conjunto del Gobierno, en la sesión ordinaria celebrada en Palacio.

Dado que Navarra ostenta la presidencia de turno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos desde octubre pasado, la reunión de programación de proyectos de cooperación de esta convocatoria tuvo lugar en el Archivo de Navarra, en Pamplona.

Navarra recibió 11 millones de euros en la primera convocatoria

Cabe recordar que en la primera convocatoria (año 2009) se concedieron el resto de las ayudas (hasta los 168 millones totales presupuestados) a 95 proyectos de cooperación, de los cuales Navarra participa en 23, con una dotación de 11 millones de euros.

Los proyectos subvencionados en ambas convocatorias incluyen actuaciones en economía y empleo, investigación, medio ambiente, turismo y cultura, y ordenación del territorio, entre otras.

El objetivo general de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos es promover un espacio integrado, sostenible y competitivo a ambos lados de la cordillera mediante la cooperación de instituciones públicas, empresas, entidades privadas y asociaciones civiles.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Los 17 proyectos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en los que participa Navarra
Fichas de los proyectos de la segunda convocatoria POCTEFA
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web