(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina inaugura el nuevo centro municipal de mayores de Burlada martes, 14 de febrero de 2012


El Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Navarra han cofinanciado las obras, cuyo coste ronda los 600.000 euros


La presidenta Barcina en la inauguración oficial del centro de mayores del Ayuntamiento de Burlada. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha inaugurado esta mañana, acompañada por el alcalde de Burlada, Juan Carlos González, el nuevo centro de mayores del Ayuntamiento de Burlada, realizado con la colaboración del Gobierno de Navarra. Ambas instituciones han cofinanciado las obras con una cifra equivalente de 300.000 euros cada una, para cubrir el coste total de las instalaciones, cifrado en 600.000 euros.

La Presidenta Barcina ha felicitado a todos por la puesta en marcha de este centro, en cuyo diseño han participado también directamente los mayores de Burlada con propuestas y sugerencias. A ellos, les ha deseado que “encuentren en él la alegría y el estímulo que se derivan de compartir las cosas buenas de la vida”. La actuación de la Coral San Blas de Burlada ha puesto broche de oro a esta celebración.

El nuevo centro ofrecerá a las asociaciones y colectivos de mayores de la localidad un espacio donde desarrollar sus programas y actividades e impulsará un programa global de actividades socioculturales, de ocio y animación, preventivas y terapéuticas, enfocadas a la promoción y desarrollo integral del colectivo de mayores de Burlada que se ha incrementado notablemente en los últimos años. Según un informe de los Servicios Sociales de la localidad, un 20,52% de la población del municipio son mayores de 60 años. No será necesario ser socio o socia o pertenecer a un colectivo para poder utilizar las instalaciones del centro.

Características

El Centro Municipal de Mayores ocupa una superficie de 700m2 y se emplaza en el centro de Burlada, junto a la iglesia de San Juan Bautista. Ocupa un gran local en planta baja y sótano de un edificio de viviendas. Y dispone de una plaza peatonal pública que ejerce de vestíbulo de entrada del propio centro y de bar-cafetería. El Centro invade la plaza con una terraza entarimada.

La presidenta visita a las participantes en el curso de yoga del nuevo centro de Burlada. ( ampliar imagen )

La intención del proyecto fue buscar la intercomunicación de los mayores en su uso del centro y su relación con el entorno y sus vecinos. El perímetro es ocupado por la zona pública del bar, por una sala de lectura y juegos, unas oficinas de atención, aseos y una gran sala polivaliente divisible en tres salas más pequeñas con unos tabiques móviles. En el sótano se han habilitado otras cuatro aulas independientes.

Según un informe de Servicios Sociales de Burlada, el incremento de población mayor de 60 años y las deficiencias de las actuales instalaciones del centro municipal de mayores, ubicado en la entreplanta de un edificio en la calle Villa de Lanz, frente a la residencia Landazábal, hicieron plantearse la necesidad de construir uel nuevo centro.
 
Éste dispondrá de planta baja con 440 metros cuadrados y 175 metros cuadrados de planta sótano. El centro y el bar tendrán accesos independientes por la plaza que hay entre las calles Lavanderas y Maestras.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web