(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, visita Incita, en Artica martes, 21 de febrero de 2012


La empresa, surgida en 2009, cuenta con una plantilla de 160 profesionales y un volumen de negocio de 7,5 millones en 2011


Presidenta Barcina en su visita a Incita

La Presidenta Barcina, con el director general de Incita, Gorka Jiménez, también en el centro, Gabriel Morote, director de Innovación y Tecnología, y Vanesa García, directora del Departamento Administrativo y Financiero. ( ampliar imagen )

La Presidenta del Gobierno de Navarra ha visitado esta mañana la sede del Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas (INCITA), en Artica, donde ha sido recibido por su director general, Gorka Jiménez, acompañado de otros directivos de la empresa, y ha sido informada de la actividad de la misma.

Incita nació en Pamplona en 2009 como entidad experta en TIC para entidades financieras, y en estos momentos cuenta ya con 160 profesionales y una cifra de negocio que en 2011 fue de 7,5 millones y que para este ejercicio está previsto sea de 20 millones de euros. Aunque su orientación inicial en el mercado era el sector financiero, la empresa ofrece también soluciones (producto+servicio) a los sectores público e industrial.

Incita ha experimentado así un rápido crecimiento cuantitativo, entre 2009 y comienzos de 2012, como lo denota el aumento de plantilla (en un 130 %), el incremento en el número de clientes de su cartera (en un 80 %), el crecimiento del volumen de negocio (en un 210 %) y el desarrollo empresarial, al llegar a ser una compañía en Pamplona, con sede propia (inaugurada en 2010 en un acto al que acudió la ministra de Ciencia de Investigación, Cristina Garmendia), con una Oficina de Desarrollo de Negocio en Madrid, otra recién estrenada en Bilbao y con dos delegaciones comerciales en Barcelona y Miami (Estados Unidos).


Presidenta Barcina en un momento de su visita a Incita

La Presidenta Barcina recibe explicaciones del director general de Incita, Gorka Jiménez, en un momento de la visita a la empresa. ( ampliar imagen )

Paralelamente a este aumento cuantitativo Incita ha efectuado un crecimiento cualitativo a fin de alcanzar mejor su objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico, al tejido empresarial y al social a través de una actividad con alto impacto tecnológico, que busca la generación de conocimiento y patentes, así como el impulsar la oferta formativa de universidades y escuelas de negocio. Es la idea que la empresa define en una línea estratégica propia, “I+D+i2 (implantación de la innovación): software factory”.

Desarrollo de proyectos y reconocimientos

Cabe reseñar que en el último año el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación) le encargó el proyecto de investigación y desarrollo del primer core banking centralizado y gestionado a través de la cloud computing, y le confió asimismo el proyecto de investigación y desarrollo del primer Centro de Autentificación Bancaria (CAB) de Europa. Por su parte, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria le encomendó el Sistema Integral de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria (SIGSAL).

Ese mismo año, Incita firmó un acuerdo de cooperación en Colombia con la empresa Assenda, del Grupo Carvajal, para la comercialización e integración de soluciones tecnológicas bancarias en el mercado latinoamericano. Y, por otro lado, Incita confirmó el inicio de las gestiones para la fusión por absorción del Grupo TBS, compañía de 200 profesionales introducida comercialmente en nueve países líderes en soluciones de Gobierno electrónico, telemedicina y teleasistencia y medios de pago a través del móvil. Incita, con la futura confirmación de esta operación corporativa, se convertiría en la primera empresa navarra, con tecnología propia, en volumen y penetración internacional.

En 2011 Incita fue objeto de diversos reconocimientos y premios, y así fue reconocida por los prestigiosos galardones Red Herring Top 100 Global entre las 100 empresas tecnológicas más innovadoras y prometedoras del mundo. Por su parte, Gorka Jiménez, fundador y director general de Incita, fue nombrado el pasado año “mejor emprendedor del año en España” por los Premios Aster 2011, que organiza anualmente ESIC Business&Marketing School. En otro orden de cosas, Incita recibió en octubre de 2011 la certificación UNE-ISO/IEC 27001:2007 (Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, SGSI).

Cabe mencionar, por último, que la empresa mantiene una activa línea de actuación en el ámbito de Responsabilidad Social, y a este efecto tiene firmados convenios con la Fundación Ilundain Haritz Berri, es miembro de la Asociación Española para la Calidad, colabora con ESIC, patrocina al Club Basket Navarra en la temporada 2011-2012, y su director general, Gorka Jiménez, es patrono de la Fundación Moderna, consejero independiente de CEIN y miembro del Círculo de Empresarios.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web