(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en una iniciativa de búsqueda de nuevas tendencias sociales y económicas viernes, 24 de febrero de 2012


'Cool City Hunt' es una inciaitiva auspiciada por la UPNA, la empresa pública Cein y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra


Sesión de Cool City Hunt en la UPNA.

Sesión de Cool City Hunt en la UPNA. Al fondo, el ponente Carl Rohde. ( ampliar imagen )

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras (LUCE) ha organizado los días 22 y 23 de febrero dos sesiones de la iniciativa Cool City Hunt para identificar nuevas tendencias en la sociedad y en los mercados, en las que han participado más de 80 estudiantes de 4º curso de licenciatura de Internacional de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de 2º curso de Internacional Grado de ADE de la Universidad Pública de Navarra.

Cool City Hunt es una iniciativa promovida por Science of the Time, una red virtual de buscadores de tendencias y mercados que trabaja de forma directa y presencial con diversos colectivos, entre ellos el universitario, y que opera en colaboración con la universidad holandesa de Fontys. Las sesiones se han celebrado bajo la dirección de Carl Rohde, lector del área de dirección de márketing de esta universidad y director de Science of the time.

LUCE, la entidad organizadora de estas sesiones, es fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, la sociedad pública del Gobierno de Navarra Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE).  

Cool City Hunt 

En la primera de las dos sesiones de Cool City Hunt, el ponente Carl Rohde expuso al alumnado las seis tendencias globales más actuales (offline/online, mercado para mayores de 50, economía de la experiencia, emergencia de nómadas urbanos, emergencia de la red social y vivir en una sociedad estresada) y les mostró cómo buscar en su entorno más próximo o en su experiencia habitual ejemplos concretos de ellas. En la segunda sesión, cada participante expuso su ejemplo real y recibió retroalimentación sobre ella.

Tras estas sesiones, las alumnas y los alumnos participantes tienen la posibilidad de acceder, durante seis semanas, a la página web del proyecto, de forma que puedan conocer las ideas o tendencias aportadas por otros estudiantes de otros lugares del mundo y contribuir con las suyas propias.

Algunas de las ciudades que han acogido Cool City Hunt en sus universidades son Shanghai, Amsterdam, Milán o Belo Horizonte.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web