(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Habilitadas tres zonas de parada junto a los túneles de Belate para vehículos averiados lunes, 28 de mayo de 2012


El Gobierno de Navarra, que ha destinado 268.000 euros a esta actuación, recuerda la importancia de respetar la señalización vigente


Vista aparcadero

Vista de la zona de parada para vehículos averiados habilitada en una de las bocas del túnel de Belate. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha habilitado tres zonas de parada junto a las bocas de los túneles de Belate y Almandoz, en la carretera N-121-A, para vehículos averiados. También se ha reforzado la señalización informativa y se han colocado dos nuevas cámaras de video vigilancia.

Estas medidas, a las que el Departamento de Fomento y Vivienda ha destinado 268.000 euros, están motivadas por el creciente número de incidentes protagonizados por vehículos averiados, en su mayoría camiones, en el interior de los túneles de Belate y Almandoz durante los últimos meses.

De este modo, con las zonas de parada habilitadas se pretende evitar que los conductores accedan al interior de un túnel cuando sean conscientes de que su vehículo tiene una avería mecánica y se les facilita un lugar adecuado para estacionar y resolver su problema. Además, como las señales que se han instalado prohíben la entrada de vehículos en el túnel cuando tengan problemas mecánicos, las autoridades de tráfico tienen la capacidad de sancionar a aquellos conductores que no respeten la señalización dispuesta.


Señal informativa

Vista de una de las nuevas señales instaladas. ( ampliar imagen )

En este sentido, el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz Medrano, ha destacado “la importancia de respetar escrupulosamente la nueva señalización de prohibición de entrada a los túneles ante la sospecha de una avería en el vehículo”. Asimismo, el consejero Astiz ha recordado que cuando las barreras de seguridad de los túneles estén bajadas y los semáforos en rojo está prohibida la entrada a los túneles.

A pesar de la obviedad de esta indicación, el pasado 20 de mayo, ante la avería de un camión en el interior, se bajaron las barreras del túnel de Almandoz y dos vehículos pesados las esquivaron y se introdujeron en él. Desde el Servicio de Conservación se ha dado parte a la Policía Foral para que tramite la sanción correspondiente a los dos conductores.

Las obras se han realizado a través de los contratos del Departamento de Fomento y Vivienda para la conservación de carreteras, señalización e instalación de los túneles. Construcciones Mariezcurrena se ha encargado de la ejecución de los aparcaderos; Señalización Lacroix, de las señales, y SICE, de las cámaras.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web