(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los 113 proyectos con Sellos Moderna concedidos hasta ahora generarán más de 1.600 empleos martes, 29 de mayo de 2012


El Patronato de la Fundación Moderna se ha reunido en la Universidad Pública de Navarra


La Presidenta Barcina preside la reunión del Patronato de la Fundación Moderna.

La Presidenta Barcina preside la reunión del Patronato de la Fundación Moderna. ( ampliar imagen )

Los 113 proyectos que han obtenido Sellos Moderna hasta el momento generarán más de 1.600 empleos en sectores considerados clave para el desarrollo económico de Navarra. Así se ha expuesto hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Moderna, que se ha celebrado en la Universidad Pública de Navarra bajo la presidencia de la presidenta de la Fundación y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

El Patronato ha conocido y valorado los proyectos empresariales presentados a la Fundación Moderna para la obtención del Sello Moderna, lo que les da acceso a las herramientas de financiación. Dichos proyectos se enmarcan en las tres áreas estratégicas que define el Plan: Economía Verde, Economía de la Salud y Economía del Talento.

El mayor número de Sellos (73) se ha concedido a proyectos enmarcados en el área de Economía Verde. Le siguen la Economía del Talento, con 26, y la Economía de la Salud, con 14. Se estima que los primeros generarán 833 empleos, 544 los de Economía del Talento y 299 los de Economía de la Salud.


Reunión del Patronato de la Fundación Moderna.

Reunión del Patronato de la Fundación Moderna. ( ampliar imagen )

La inversión total de los 113 proyectos, cuya cuantía oscila entre los 40.000 euros y los 42 millones de euros, asciende a más de 173 millones de euros, de los que se solicitan 59,6 millones al Banco Europeo de Inversiones. Asimismo, se han concedido avales por valor de 392.146 euros a nueve de los proyectos presentados.

Proyecto europeo para atraer y retener talento

En la reunión del Patronato mantenida hoy también se ha presentado el proyecto europeo TASS (Talent Atraction Support Services), que lidera la Fundación Moderna. Su objetivo es desarrollar instrumentos y servicios para atraer y retener trabajadores cualificados en las regiones participantes para mejorar su competitividad a través del intercambio y transferencia de buenas prácticas en el ámbito de servicios de apoyo a la atracción del talento.

El proyecto tiene siete entidades participantes: además de la Fundación Moderna, la Universidad Twente (Holanda), la Oficina de desarrollo económico de Dusseldorf (Alemania), la Municipalidad de Nijmege (Holanda), la Municipalidad de Arnhem (Holanda), la Municipalidad de Hengelo (Holanda), el Ayuntamiento de Karlstad (Suecia). El presupuesto del proyecto es de 90.000 €, y la Unión Europea cofinancia el 75%.

Por otro lado, la Fundación Moderna está impulsando dos planes sectoriales cooperativos: uno sobre construcción sostenible, con proyectos como la Feria de Construcción Sostenible CTK2012, y, dentro del ámbito de las industrias agroalimentarias, el Plan del Sector Porcino, cuyo objetivo es incrementar su competitividad y afrontar las inversiones que por normativa europea deben afrontar.

El Patronato de la Fundación Moderna ha conocido también la nueva página web www.modernanavarra.com, cuyo objetivo principal es la canalización de las ideas que llegan a la Fundación y que informará de los avances y actuaciones del Plan y los proyectos desarrollados.

Patronato de la Fundación

El Patronato de la Fundación Moderna es el máximo órgano de Gobierno de la entidad, con participación de los ámbitos público-institucional y del profesional-empresarial a partes iguales.

La presidenta de la Fundación es Yolanda Barcina Angulo, Presidenta de Navarra, y la vicepresidenta es María José Ballarín Domeque.

Los demás miembros del Patronato son Álvaro Miranda Simavilla, vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda; Roberto Jiménez Alli, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior; José Iribas Sánchez de Boado, consejero de Educación; María Victoria Arraiza Zorzano, del Partido Socialista de Navarra; Carlos García Adanero, de Unión del Pueblo Navarro; Maribel García Malo, de Unión del Pueblo Navarro; Carmen González García, de Unión del Pueblo Navarro; Juan José Lizarbe Baztán, del Partido Socialista de Navarra; Lourdes Goicoechea Zubelzu, de Unión del Pueblo Navarro; Anai Astiz Medrano, del Partido Socialista de Navarra; José Antonio Sarriá Terrón, de la Confederación de Empresarios de Navarra; Juan Goyén Delgado, de la Unión General de Trabajadores de Navarra; José María Molinero Frutos, de Comisiones Obreras de Navarra; Julio Lafuente López, de la Universidad Pública de Navarra; José Ángel Gómez Montoro, de la Universidad de Navarra; Helmut Döllerer; Iñigo Eugui Martínez de Azagra; Carlos Fernández Valdivielso; Luis María Gallo Rueda; Ana Garrués Íñiguez; Juan Manuel Gorostiaga Ayestarán; Gorka Jiménez Sánchez; Francisco Javier Larrea Pascal; David Luquin Urtasun; Pablo Ortiz Betés; José Andrés Palacios Ferrer; Jesús Sarasa Murugarren; Juan Miguel Sucunza Nicasio y Ana Ursua Lasheras.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web