(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina ha asistido a la colocación de la primera piedra de la nueva depuradora de Volkswagen Navarra lunes, 23 de julio de 2012


Tendrá capacidad para sanear las aguas residuales de una producción equivalente a 1.845 turismos por día


La presidenta Barcina en el momento de la colocación de la primera piedra.

La presidenta Barcina coloca la primera piedra de la depuradora, junto al consejero Esparza, la vicepresidenta Goicoechea, los alcaldes de Olza y Pamplona y los directivos de Volkswagen. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido hoy a la colocación de la primera piedra de la nueva depuradora de Volkswagen Navarra, que tendrá capacidad para sanear las aguas residuales de una producción equivalente a 1.845 turismos/día, 445 más que la instalación actual, construida en los años 80.

En el acto, celebrado esta tarde en la fábrica de Volkswagen en el polígono Landaben de Pamplona, han estado presentes, además, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; y el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau.


Barcina, Goicoechea y Danau.

La presidenta Barcina, junto a Goicoechea y Danau, durante el acto. ( ampliar imagen )

La instalación, junto con el nuevo taller de pintura proyectado, permitirá reducir el consumo de agua en un 11,3%, los vertidos en un 20,3% y el consumo de energía, un 15,04% el de electricidad y un 20,68% el de gas natural. Se trata de una depuradora físico-química, similar a las que existen en el sector, aunque con algunos avances, como el tratamiento separado de las aguas residuales con níquel.

La fábrica de Volkswagen constituye una pieza importante del tejido industrial de Navarra. Emplea de forma directa a cerca de 4.500 personas y, solo en el sector de la automoción, operan en torno a ella otras cien empresas que generan alrededor de 8.000 puestos de trabajo. Esto supone que de ella depende, de forma directa o indirecta, el 4,5% del PIB navarro.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Intervención de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web