(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 41.230  euros el servicio de viviendas de ANFAS martes, 28 de agosto de 2012


El consejero Pejanaute ha visitado hoy el Campamento Urbano de Pamplona que ANFAS organiza para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y para sus hermanos


El consejero Pejenaute departe con niños y representantes de ANFAS durante su visita al campamento urbano de ANFAS. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra financiará con  41.230 euros el programa de viviendas de ANFAS, cuya misión es proporcionar a las personas con discapacidad psíquica un hogar lo más parecido al suyo propio, adecuado a sus necesidades, donde puedan desarrollar su autonomía y capacidades y donde se garantice su bienestar físico y emocional. Este cantidad irá destinada a financiar, en concreto, la vivienda tutelada con apoyos de Barañáin. 

ANFAS gestiona dos modalidades de vivienda, según el perfil de las personas a las que van dirigidas y las necesidades de apoyo que estas personas presentan: la vivienda tutelada con apoyos de Barañáin y las viviendas tuteladas de Sangüesa y Tafalla.

La vivienda de Barañain ofrece un servicio permanente de alojamiento, manutención y apoyo a personas con una discapacidad psíquica ligera, un elevado nivel de autonomía y capacidad para desarrollar una amplia variedad de recursos personales, especialmente en el área de la vida en el hogar, uso de la comunidad y autodeterminación. La capacidad de esta vivienda es de 4 plazas y estará abierta los 365 días al año.

Las viviendas tuteladas de Sangüesa y Tafalla, ofrecen, por su parte, un servicio de asistencia, alojamiento, manutención, atención, apoyo permanente y promoción de la autonomía personal en personas con discapacidad psíquica de la zona, que no pueden permanecer en el domicilio familiar por no disponer de condiciones sociofamiliares o asistenciales adecuadas o personas con discapacidad psíquica de otras zonas con necesidad de este servicio.
 
A mediados del año 2010, las viviendas de Tafalla y Sangüesa pasaron a financiarse mediante contrato suscrito entre la asociación ANFAS y la Agencia Navarra para la Dependencia.


Visita del consejero al campamento urbano de ANFAS

Por otra parte, el consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, ha visitado esta mañana el campamento urbano que ANFAS organiza en Pamplona para porporcionar un desahogo, en la temporada estival, a las familias de niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Autismo, Asperger, TEA, TGD, Síndrome Rett., etc y para sus hermanos..).

El campamento urbano de Pamplona se extiende a lo largo de 7 semanas en los meses de julio y agosto, en las instalaciones de Ikastola Aamaiur de Pamplona. Tiene lugar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Ha acogido 8 grupos y 34 participantes, y ha funcionado con 4 responsables profesionales, 2 cuidadores profesionales y 79 voluntarios. El campamento ha organizado diversas actividades de ocio, entre ellas, visitas al parque de bomberos, a la DYA, al Planetario, los talleres de sal, de pintura de dedos y de manualidades, actividades de natación y de bolos.

Además de este campamento urbano en Pamplona, ANFAS ha organizado otro en Baztan/Bidasoa, de dos semanas de duración, durante el mes de julio. Ha tenido lugar en la sede de ANFAS, y han participado en él 8 participantes. Asimismo, ha organizado otros dos campamentos de 4 semanas, llamados “En verano, también”, que se desarrollan en Pamplona y Tudela, ambos de 9 a 14 horas con servicio de comida incluido, y del que se han beneficiado 25 y 9 participantes con discapacidad intelectual y/o retraso en el desarrollo.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web