(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

18 jóvenes participan en los cursos de especialización profesional promovidos por el Gobierno foral y Volkswagen Navarra jueves, 06 de septiembre de 2012


Los estudios, de carácter teórico-práctico, se desarrollan en la planta de Landaben y darán acceso a una titulación oficial, que será homologable en Alemania


Fotografía de grupo

El consejero Iribas, con los directivos de Volkswagen Navarra y los participantes en el programa. ( ampliar imagen )

18 estudiantes participan en el primer programa de especialización profesional que han promovido conjuntamente el Gobierno foral y Volkswagen Navarra. La iniciativa, pionera en España, se desarrolla en la factoría de Landaben, de manera que los alumnos pueden ampliar sus conocimientos, utilizando tecnologías de última generación aplicadas al mundo de la producción y del mantenimiento.

La formación, que supera las 1.000 horas, tiene un carácter teórico-práctico, al estilo alemán, y dará acceso a un título oficial de postgrado de Formación Profesional (FP), expedido por el Ejecutivo foral y Volkswagen Navarra, con homologación en España. Además, ofrecerá la posibilidad de convalidar el título con el sistema de certificaciones alemán, a través de un examen convocado por la Cámara de Comercio Alemana.

Las especialidades que se imparten son las de experto en mecatrónica industrial, experto en automatización industrial y experto en mantenimiento y rediseño de moldes.

El programa, que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas partes el pasado mes de junio, se completa con la enseñanza del alemán. Estas clases comenzaron en verano con un cursillo intensivo organizado por el Servicio Navarro de Empleo y tienen por objeto mejorar la competitividad y empleabilidad de los jóvenes participantes.

El consejero de Educación, José Iribas, acompañado por el director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, y el director de Recursos Humanos de la planta, Carlos Escobar, ha visitado hoy a los 18 alumnos que participan en el programa.

Los jóvenes están vinculados a la empresa mediante un contrato en prácticas y desarrollarán la actividad formativa alternando las clases teóricas en la Volkswagen Academy (un centro de formación, inaugurado el pasado mes de marzo, orientado a cubrir las necesidades profesionales de la plantilla de la fábrica y de personas externas) y las prácticas en diversos talleres de la factoría.

Los alumnos, estudiantes de formación profesional recién titulados, proceden del CIP de Estella, el IES Sierra de Leyre de Lumbier, el CIP Virgen del Camino de Pamplona, el IES San Juan de Pamplona, el CIP de Tafalla y el centro Salesianos de Pamplona. El curso pasado, todos ellos realizaron las prácticas formativas correspondientes a sus ciclos formativos en la fábrica.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web