(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Coral de Cámara de Navarra y el organista Óscar Candendo presentan en Tafalla el concierto ‘Agur Jesusen ama’, con piezas del músico navarro Felipe Gorriti jueves, 13 de septiembre de 2012


Será este sábado 15, en la Iglesia de Santa María, dentro del XXVIII Ciclo de Música para Organo, organizado por el Gobierno de Navarra


El XXVIII Ciclo de Música para Órgano ha programado para este sábado 15 de septiembre un concierto en Tafalla en el que intervendrá la Coral de Cámara de Navarra, dirigida por David Guindano, junto con el organista Óscar Candendo. Interpretarán el programa “Agur Jesusen Ama”, una selección de obras del compositor navarro Felipe Gorriti. La actuación tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Tafalla, donde el músico fue organista, a las 20,30 horas y con entrada gratuita.

Felipe Gorriti (Uharte-Arakil, 1839-1896) fue una de las más destacas figuras del órgano romántico español. Estudió en Pamplona y en Tolosa y en 1856 se matriculó en la recién inaugurada clase de órgano en el Real Conservatorio de Madrid, donde también estudió composición con Eslava. En 1850 entró como organista en Tafalla, y en 1867 consiguió la plaza de Maestro de Capilla y Organista de Santa María de Tolosa. Tiene un abundante catálogo donde podemos destacar su Misa en Do o el Gran Miserere, además de diferentes colecciones de versos para órgano.

Óscar Candendo Zabala (San Sebastián) es Profesor Superior en las especialidades de Órgano, Piano, Clavicémbalo y Música de Cámara. Ha realizado sus estudios musicales en los conservatorios de Bayona y Pau y la Ecole d’Etudes Musicales Superieures de Toulouse, así como en Barcelona y en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart.

Ha ofrecido recitales en diversas ciudades europeas (Salzburgo, Burdeos, o Lisboa), y ha participado en certámenes como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián oel Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”.

Los integrantes de la Coral de Cámara para este concierto son:

sopranos: Beatriz Lorente (jefa de cuerda); María José Gonzalez; Silvia Osés; Pilar del Valle de Lersundi; Amaia Sáez; y Asun Doiz.

Contraltos: Raquel Baztán, Andrea Etxabarren, Laura Álvarez y Paki Olmo.

Tenores: Javier Casalí (jefe de cuerda), Íñigo Casalí (subdirector), Andoni Arcilla y Luis Rodriguez.

Bassus: Juan López Tabar (jefe de sección), Aritz Azparren, Silvano Baztán, Javier Iribarren, Juan Gallego y Julián Irulegui.

Previamente, y también en torno a la figura de Felipe Gorriti, el Ciclo de Órgano ha programado para este viernes 14 una mesa redonda en la que participarán la musicóloga Berta Moreno, el organista Oscar Candendo, Jon Bagües, musicólogo, y David Guindano, director de la Coral de Cámara. Será a las 12 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y el acceso es libre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web