(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra abre el próximo lunes 19 a la participación pública el PSIS de Donapea miércoles, 14 de noviembre de 2012


Se trata del primer plan de incidencia supramunicipal al que le será de aplicación la nueva normativa foral de ordenación del territorio y transparencia


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra iniciará el próximo lunes 19 de noviembre el proceso de participación pública del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la creación de un campus público de Formación Profesional en Pamplona y la instalación de tres centros de investigación de la Universidad de Navarra.  

Durante un mes, hasta el miércoles 19 de diciembre, las personas interesadas podrán trasladar sus sugerencias y aportaciones en torno a las tres alternativas de ubicación del campus: parcela de San José, parcela de Lezkairu y partición del campus en dos parcelas: el CIP Donapea en Lezkairu y la Escuela Sanitaria, en San José. También existirá la posibilidad de plantear una cuarta propuesta de emplazamiento.

Taller automoción Donapea

Taller automoción instituto Donapea

El Gobierno de Navarra iniciará el próximo lunes 19 de noviembre el proceso de participación pública del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la creación de un campus público de Formación Profesional en Pamplona y la instalación de tres centros de investigación de la Universidad de Navarra.

Durante un mes, hasta el miércoles 19 de diciembre, las personas interesadas podrán trasladar sus sugerencias y aportaciones en torno a las tres alternativas de ubicación del campus: parcela de San José, parcela de Lezkairu y partición del campus en dos parcelas: el CIP Donapea en Lezkairu y la Escuela Sanitaria, en San José. También existirá la posibilidad de plantear una cuarta propuesta de emplazamiento.

Las consideraciones facilitarán la decisión última sobre la ubicación y quedarán plasmadas en un informe argumentado que formará parte del Plan. Este documento se publicará el 9 de enero en la web www.participacioncampusFP.navarra.es y en la página del Departamento de Fomento, a través del banner promocional ‘Plan Sectorial para Campus FP’, sitios que canalizarán el proceso de participación.

El PSIS de Donapea será el primer instrumento de ordenación del territorio que incorporen este nuevo mecanismo adoptado en cumplimiento de la modificación de la Ley Foral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, recientemente aprobada por el Parlamento Foral, y de la Ley Foral de Transparencia y Gobierno Abierto . De hecho, el Gobierno de Navarra adelanta para este caso la aplicación de esta última norma, que no entrará en vigor hasta el 28 de diciembre.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha informado hoy en sesión de Gobierno del nuevo “proceso de participación y socialización” exigido por la normativa foral antes de la aprobación o desestimación de la declaración de iniciativas como proyectos o planes de incidencia supramunicipal.

Cabe recordar que este mecanismo se añade al informe preceptivo de la Comisión de Ordenación del Territorio (órgano consultivo y de coordinación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en materia de ordenación del territorio, formado por representantes de las administraciones estatal, foral y local, constructores y promotores, colegio de arquitectos y Cámara de Comercio) y al trámite de información pública y audiencia.

Cómo participar

Para facilitar el proceso de participación, el Gobierno de Navarra difundirá en los sitios web mencionados y desde las oficinas del Departamento un documento en el que se explicarán de manera clara y concisa los contenidos técnicos del citado Plan Sectorial; se detallarán las razones del carácter supramunicipal de las actuaciones propuestas y las alternativas de emplazamiento para el Campus de FP; y se describirá la política educativa que da lugar al Plan.

Las personas interesadas en realizar aportaciones podrán trasladarlas bien de forma telemática, a través de la correspondiente ficha del Catálogo de Servicios ‘on line’ (se requiere DNI electrónico o certificado digital), o bien a través de instancias presentadas en registros públicos, dirigidas al Departamento de Fomento.

Las personas interesadas pueden encontrar más información en la ficha del Catálogo de Servicio que se colgará en la web, en donde se visualizarán cinco pestañas informativas: presentación (objetivo, destinatarios, características y plazo de presentación); documentación y tramitación (documentación obligatoria, tramitación presencial, tramitación online y pasos previstos); resultados (informe final, una vez analizadas las aportaciones); normativa de referencia; y contacto para resolución de dudas, problemas tecnológicos, etc.

El proceso de participación tiene como objetivo dar la posibilidad a los agentes principalmente afectados y demás interesados de concurrir en los trámites de elaboración del Plan y de manera previa a la declaración de Incidencia Supramunicipal, con objeto de contribuir a la adopción de decisiones con el mayor consenso posible; generar ideas; y propiciar una reflexión colectiva acerca del carácter supramunicipal de las actuaciones propuestas, así como acerca de las diferentes alternativas de emplazamiento para el Campus de FP, atendiendo a motivos de política educativa, urbanísticos y económicos. También permitirá dar cuenta a los agentes y demás interesados de las decisiones adoptadas y de los motivos y consideraciones en que se basan.

Agentes afectados

Asimismo, el Gobierno de Navarra recabará la opinión de los “agentes sociales o territorialmente afectados”, tal y como exige la normativa. Para ello, se enviará por correo la documentación del proyecto, para recabar su opinión y sus aportaciones.

Estos agentes son, además del propio Gobierno de Navarra, aquellos que tengan derechos o intereses legítimos que puedan resultar afectados por la decisión que se adopte: el consejo social del CIP Donapea; el consejo escolar del IES Sanitario; la Universidad de Navarra; la Universidad Pública de Navarra; el Consejo Navarro de FP; el Consejo Escolar; la Fundación para la investigación médica aplicada (FIMA); la institución Príncipe de Viana; los ayuntamientos de Pamplona y Barañáin; la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; la Confederación de Empresarios de Navarra; y la Cámara de Comercio.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web