(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y entidades sociales elaborarán un diagnóstico sobre la realidad de la inclusión social en la Comunidad Foral lunes, 26 de noviembre de 2012


Así lo han acordado en el seno del grupo de trabajo que mantiene Políticas Sociales con estas organizaciones


Reunión

Reunión del grupo de trabajo de inclusión social, a la derecha el director general Oto. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y las entidades sociales que trabajan en el ámbito de la inclusión social van a realizar de forma conjunta un diagnóstico de esta realidad en la Comunidad Foral.

Así lo han acordado esta mañana en una reunión del grupo de trabajo que el Departamento de Políticas Sociales mantiene con estas organizaciones con el fin de mantener una relación continua y fluida. Cabe recordar que la reunión anterior de este grupo fue hace una semana.

El encuentro ha estado presidido por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto Vinués, y en el grupo participan representantes del Servicio Navarro de Empleo, de la Mesa Sectorial de Cohesión Social (UGT, CCOO y CEN), del Banco de Alimentos de Navarra, de la Fundación Gaztelan, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de Cáritas Pamplona, de la Red navarra de lucha contra la pobreza y exclusión social y de Cruz Roja Navarra.

Cuantía de la renta y acceso al empleo

Este grupo de trabajo también va a estudiar la cuantía que reciben los perceptores de la renta de inclusión social con el objetivo de conocer si realmente se corresponde con el nivel de vida existente en Navarra. En función de esta valoración, analizarán posteriormente, si es el caso, la posibilidad de reducir la cantidad asignada con el fin de que se puedan beneficiar más familias que lo necesiten.

Durante la reunión también se ha incidido en la importancia de posibilitar el acceso al mercado laboral de las personas que perciben la renta de inclusión social tanto con cursos de formación, itinerarios de empleabilidad o ayudas para la contratación. Asimismo el grupo de trabajo considera que la renta de inclusión social no supone un desincentivo para la búsqueda de un empleo.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web