(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Asociación de profesores universitarios EIRE organizan la VII Exposición de libros universitarios en euskera miércoles, 28 de noviembre de 2012


La colección completa, que asciende a 619 ejemplares, permanecerá en la Biblioteca General de Navarra


Imagen de la exposición. ( ampliar imagen )

Desde hoy miércoles y hasta el 15 de diciembre, tendrá lugar en el patio de luces de la planta baja de la Biblioteca de Navarra la VII Exposición de libros universitarios en euskera. Se trata de una exposición organizada por EIRE, Asociación de Profesores Universitarios, constituida por profesores universitarios vascoparlantes.

EIRE acaba de firmar un convenio con el Servicio de Bibliotecas de Navarra para que una colección de libros universitarios en euskera permanezca físicamente en la Biblioteca de Navarra, abierta a alumnos, profesores y sociedad en general. Para dar la máxima difusión a la incorporación de la colección, se ha organizado esta exposición que consta de aproximadamente 150 ejemplares, escogidos de entre la colección completa que asciende a 619 libros. Los libros incluyen casi todas las áreas de conocimiento y las áreas científicas, correspondiendo aproximadamente un 40% a las Humanidades, un 29% a las Ciencias Sociales, un 11 % a Ciencias de la Salud, y un 10% respectivamente a las Ciencias Técnicas y Tecnología, y a las Ciencias Naturales. Una vez finalizada la exposición, la colección de libros universitarios en euskera, propiedad de EIRE, estará disponible de manera permanente en la Biblioteca de Navarra, en estanterías de libre acceso de la planta 2 detrás del fondo de Navarra.


Responsables de la Biblioteca y miembros de EIRE. ( ampliar imagen )

Por tratarse de una colección propiedad de EIRE, la Biblioteca de Navarra se compromete a mantener su integridad. Por este motivo, sus libros no se ofrecerán en régimen de préstamo, sino que estarán disponibles únicamente para su consulta en sala.

EIRE asocia a los profesores universitarios vascoparlantes que lo desean, informa sobre la situación del euskera en las universidades y sobre la edición de libros científicos. Entre sus actividades está la organización de esta exposición destinada a hacer visible a la sociedad, de una manera práctica, la producción de libros universitarios que constantemente se publican, y que prueban la buena salud científica del euskera. La exposición recoge la producción de los últimos 22 años, desde el año 1990, hasta nuestros días.

Junto a la Biblioteca de Navarra, colaboran con EIRE en el impulso de esta actividad la Universidad Pública de Navarra, Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto, Universidad de Mondragón y Universidad Vasca de Verano. Son también sus colaboradores habituales la Sociedad de Estudios Vascos, Jakin, Elhuyar, y Utriusque Vasconiae.


 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web