(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La entrega de la Medalla de Oro a la UPNA, eje central de la celebración del Día de Navarra viernes, 30 de noviembre de 2012


Aún pueden adquirirse entradas para el Festival Joven, este sábado en Pamplona, y para el concierto del Día de Navarra, este domingo en Tudela


Entrega de la Medalla de Oro de Navarra del año pasado.

La entrega de la Medalla de Oro a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el próximo lunes 3 de diciembre, será el eje central de la celebración del Día de Navarra 2012.

Además, ese mismo día se celebrarán 72 conciertos simultáneos en otros tantos municipios de la Comunidad Foral, el Festival de las Naciones en la Casa de Cultura de Burlada y la tradicional celebración religiosa en honor a San Francisco en la basílica de Javier, a la que asistirá el Gobierno de Navarra.

Previamente, este sábado, 1 de diciembre, se desarrollará el Festival Joven del Día de Navarra en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y este domingo, 2 de diciembre, la Coral de Cámara de Navarra interpretará en el Teatro Gaztambide de Tudela el concierto del Día de Navarra, titulado “12. Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra”. Todavía quedan entradas a la venta para estos dos eventos.

Entrega de la Medalla de Oro de Navarra

El acto central del Día de Navarra será la entrega de la Medalla de Oro de Navarra, la principal condecoración que se otorga en la Comunidad Foral, a la Universidad Pública de Navarra como reconocimiento a su “importante servicio y aportación” a nuestra región. Cabe recordar que la UPNA celebra este año su 25 aniversario.

El acto; que comenzará a las 12 horas en el patio isabelino del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y será retransmitido en directo por Navarra TV; estará presidido por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina. A él asistirán las principales autoridades y representantes de la Comunidad Foral y recogerá la distinción el rector de la UPNA, Julio Lafuente.


Cartel del Festival Joven del Dïa de Navarra.

Otros actos el día 3 de diciembre

Previamente a la entrega de la medalla, tendrá lugar en la basílica de Javier la tradicional celebración religiosa en honor a San Francisco Javier. La eucaristía comenzará a las 9.45 horas y será oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. A ella asistirán los miembros del Ejecutivo foral, encabezados por la Presidenta, Yolanda Barcina, entre otras autoridades.

Este mismo día, a partir de las 13 horas, se celebrarán 72 conciertos simultáneos en otras tantas localidades navarras a cargo de corales y bandas de música de la Comunidad Foral, que se iniciarán con el Himno de Navarra y continuarán con programas específicos.

Finalmente, este día se celebrará también en la Casa de Cultura de Burlada el Festival de las Naciones, un festival folclórico a cargo de las asociaciones de otros países en la Comunidad Foral. Concretamente, en esta edición, actuarán grupos de Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Nigeria, Perú, Rumanía y Senegal. Las entradas son gratuitas y se repartirán en la taquilla de este recinto a partir de las 10.30 horas del día 3 de diciembre.

Festival Joven del Día de Navarra

En el marco de los actos del Día de Navarra 2012, este sábado, 1 de diciembre, se celebrará el Festival Joven en el pabellón Anaitasuna de Pamplona a partir de las 19.30 horas. En esta ocasión actuarán los conjuntos musicales Bongo Botrako, Rulo y la contrabanda, Huecco, Miss Cafeína y Sonic Toys.

Todavía quedan entradas anticipadas a la venta y, si sobrasen, se podrán adquirir en las taquillas del recinto el mismo día del festival a partir de las 19 horas. Los titulares del Carné Joven Navarra pueden adquirir su entrada en cualquier oficina de Caja Rural a un precio de 10 de euros. El resto de personas interesadas podrán comprar sus entradas anticipadas, a un precio de 15 euros, en la Red de Ticketmaster (en www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025); en Carrefour; en las oficinas de Halcón Viajes, Viajes San Fermín y Viajes Divertis; en el Infiernito Guitar Shop; en los bares pamploneses Ulzama y Rockefor; en el bar Sibemol de Barañáin y en la cervecería The Indian's de Villava. Para facilitar los desplazamientos, la organización facilita un servicio de autobuses con salidas desde Tudela, Peralta, Tafalla y Estella. Las reservas se pueden realizar en Viajes Divertis.

Concierto del Día de Navarra en Tudela

Por su parte, este domingo, 2 de diciembre, a las 12 horas se celebra en el Teatro Gaztambide de Tudela el Concierto del Día de Navarra a cargo de la Coral de Cámara de Navarra, que interpretará el programa “12. Música en cuatro momentos capitales de la historia de Navarra”. Cabe destacar que este concierto volverá a ser interpretado el 10 de diciembre en el Teatro Español de Madrid.

El espectáculo musical se articula en cuatro partes cuyos repertorios están relacionados con fechas cruciales de la historia de la Comunidad Foral: 1212, 1512, 1812 y 2012. Este programa será interpretado, en un momento u otro, por la totalidad de las formaciones de la Coral de Cámara de Navarra: Capilla Renacentista Michael Navarrus, Formación Clásica y la Jazz Leap (sección jazz vocal).

Todavía quedan entradas a la venta, con un precio de cinco euros, y se pueden adquirir de forma anticipada en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento de Tudela o a través de www.castelruiz.es y www.ticketmaster.es. Las entradas sobrantes se podrán comprar una hora antes en la taquilla del teatro el domingo 2 de diciembre.

Asimismo, Navarra Televisión emitirá en diferido este concierto el próximo 3 de diciembre una vez haya concluido la retransmisión en directo del acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra, alrededor de las 13 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web