(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El patronato de MODERNA aprueba el plan de gestión 2013, centrado en salud, educación y agroindustria viernes, 30 de noviembre de 2012


La Presidenta Barcina ha presidido la reunión, en la que también se ha aprobado el presupuesto para el próximo año


La Presidenta Barcina preside la reunión del patronato de la Fundación MODERNA. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido una reunión del patronato de la Fundación MODERNA, celebrada esta semana en la Universidad de Navarra.

El patronato ha aprobado el plan de actuación de la fundación para el próximo año, que propone enfocar su trabajo en proyectos colaborativos, centrado en el “metacluster” de la salud “Navarra Health”, el sector agroalimentario, así como fortalecer la raíz de la educación, el talento y el capital humano.

Además, el patronato ha aprobado el presupuesto de la fundación para el próximo año, que asciende a 748.800 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará el 548.800. El 27% restante será financiado con aportaciones privadas y proyectos de la Unión Europea.

En concreto, el objetivo del próximo año 2013 se ha fijado en el impulso de los clusters de MODERNA, agrupados en torno a las áreas de la economía verde, la economía de la salud y la economía del talento. En cada uno de los doce clusters se elaborará un cuaderno de ventas conjunto que permita la promoción de Navarra en el exterior, así como la generación de lazos de confianza entre las empresas, necesaria para el lanzamiento de proyectos de colaboración.

Uno de los proyectos que se priorizarán será “Navarra Health”, que tiene como propósito conseguir que la Comunidad Foral sea un referente internacional en tecnologías sanitarias a través de la colaboración público-privada. Para ello se constituirá como un laboratorio regional de referencia para atraer talento y empresas líderes que desarrollen, comprueben y expandan soluciones innovadoras. El proyecto permitirá el desarrollo transversal de todos los sectores apuesta de MODERNA, desarrollando áreas como la telemedicina o los aparatos médicos.

También la raíz de la educación se ha considerado prioritaria para el próximo ejercicio, y se impulsarán proyectos de colaboración entre las universidades, las empresas y los centros de Formación Profesional y la educación básica, acercando el mundo educativo a la realidad de las empresas. Uno de los proyectos ya en marcha es “Talento joven, universidad y empresa”, que posibilita a los estudiantes universitarios realizar su proyecto de fin de grado en colaboración con empresas navarras.

Nuevas Inversiones

Por otro lado, cabe indicar que a través del plan MODERNA, 59 proyectos empresariales han recibido financiación del Banco Europeo de Inversiones desde el mes de marzo mediante 63 operaciones firmadas con las entidades financieras participantes. Pertenecen a las áreas de economía verde, economía de la salud y economía del talento, y suponen una inversión de 32 millones de euros, Para ello, SODENA ha concedido avales por importe de 2,8 Millones de euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web