(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este miércoles se abre el plazo de preinscripción para los niveles de ESO, Bachillerato y FP lunes, 08 de abril de 2013


Las solicitudes podrán presentarse hasta el 19 de abril en el centro educativo en el que se desea estudiar


El Gobierno de Navarra abre este miércoles, 10 de abril, el plazo de preinscripción para el curso 2013-2014 en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Artes Plásticas y Diseño. Las solicitudes deberán presentarse para antes de las 14 horas del 19 de abril en alguno de los centros educativos que imparten estos niveles en la Comunidad Foral.

En el caso de la ESO y Bachillerato, deberán realizar la solicitud los alumnos de la red pública que deseen cursar estos estudios en un centro distinto al asignado a su colegio, así como aquellos de la red concertada que no tengan posibilidad de continuar con sus estudios en el centro en el que se encuentran matriculados. En el caso de la FP y de Artes Plásticas y Diseño, deberán preinscribirse todos los alumnos, al tratarse de estudios postobligatorios.

Hay que rellenar una única solicitud, en la que se anotarán un total de tres opciones. El documento deberá presentarse en las instalaciones del centro educativo que se haya escogido como primera opción.

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, se habilitará un período de matrícula, que en el caso de ESO y Bachillerato estará comprendido entre los días 28 de junio y 12 de julio, y en el caso de los ciclos formativos de FP y Artes Plásticas y Diseño, entre los días 15 y 22 de julio. Para aquellos que no hayan podido realizar su solicitud en el plazo ordinario, se habilitará otro período de preinscripción extraordinario entre los meses de agosto y septiembre.

En Navarra hay 44 centros que imparten ESO (27 públicos y 17 concertados); 48 que ofrecen ESO y Bachillerato (29 públicos y 19 concertados), y 29 de FP (21 públicos, 6 concertados y 2 sin concierto). La oferta educativa de los centros de FP para el curso 2013-2014 incluye 86 ciclos, 81 de los cuales son presenciales (50 de grado superior y 31 de grado medio) y 5 a distancia (3 de grado superior y 2 de grado medio).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web