(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa convocan una nueva edición del Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad martes, 07 de mayo de 2013


Está dotado con 25.000 euros y reconoce la trayectoria de personas o entidades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio


Momento de la firma

De izda. a dcha.: Carbonero, Oto, el consejero Alli y Cortajarena durante la firma del convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa han convocado una nueva edición del Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad con el objetivo de destacar y reconocer la trayectoria de personas, organizaciones no gubernamentales o instituciones en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Así se desprende del convenio de colaboración suscrito entre el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, y el director territorial de Laboral Kutxa en Navarra, Javier Cortajarena. En el acto de firma, celebrado esta mañana en Pamplona, también han participado el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el director del Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas, Andrés Carbonero.

Según el acuerdo, Laboral Kutxa asumirá por segundo año consecutivo la financiación íntegra del galardón con 40.000 euros, 25.000 como dotación del premio y 15.000 para sus gastos de gestión. Por este motivo el consejero Alli ha agradecido a Cortajarena el compromiso de su entidad financiera con la continuidad del Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad, creado en 2001, a pesar de las actuales circunstancias económicas.

Por su parte el Departamento de Políticas Sociales realizará las labores relacionadas con la difusión del premio, la constitución y organización del jurado, la recepción y análisis de las candidaturas y el acto de entrega del galardón.

Con esta iniciativa el Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa pretenden concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de la Comunidad Foral sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario a favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos.

Bases del galardón

Las bases del Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2013 están reguladas por una orden foral del consejero de Políticas Sociales que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de Navarra.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 16 de agosto por parte de instituciones públicas, entidades educativas, culturales, sociales y ONGD legalmente constituidas en cualquier país, así como también personalidades o representantes de entidades a quienes invite la organización. No obstante ninguna de ellas podrá presentar su propia candidatura.

Las propuestas se dirigirán al Departamento de Políticas Sociales y deberán ir acompañadas de un documento con los datos acreditativos de la entidad candidata, de una memoria explicativa del proyecto y de sus méritos, y de cualquier otra documentación complementaria como, por ejemplo, cartas de apoyo a la candidatura.

El jurado estará formado por siete miembros –presidente y seis vocales- elegidos entre personalidades y profesionales de reconocido prestigio y con significada sensibilidad hacia el mundo de la solidaridad. La entrega del premio se realizará en un acto público y contará con la presencia del galardonado, salvo causas de fuerza mayor.

Galardonados en ediciones anteriores

El Premio Internacional "Navarra" a la Solidaridad 2012 recayó en Mama Tunza por su proyecto Mama Tunza Children's Centre, que atiende a más de 200 niños huérfanos en el barrio más pobre de Nairobi (Kenia).

En anteriores ediciones han sido merecedores de este reconocimiento el científico Manuel Elkin Patarroyo (2011), la ONG Creative Handicrafts (2010), el Vicariato Apostólico de Aguarico (2009), Mama Samateh Saidy y la ONG Wassu Gambia Kafo (2008), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (2007), el movimiento Fe y Alegría (2006), la organización UNASO (2005), el Servicio Jesuita a Refugiados (2004), las Hermanas Misioneras de la Caridad (2003) y Muhhamad Yunnus (2002).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web