(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El nuevo edificio de Urgencias y el Pabellón C del CHN entrarán en funcionamiento a finales de 2013 martes, 21 de mayo de 2013


El Gobierno de Navarra ha licitado hoy la equipación de ambos inmuebles por 1,3 millones de euros


Transcripción textual del video

El nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra así como el Pabellón C del mismo estarán equipados en el último trimestre de 2013 lo que permitirá su puesta en marcha. Así lo ha informado hoy la consejera de Salud, Marta Vera, quien ha anunciado que hoy se ha publicado en el portal de contrataciones del Gobierno de Navarra la licitación del equipamiento de ambos edificios por un importe total de 1.396.858 euros.

El nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra así como el Pabellón C del mismo estarán equipados en el último trimestre de 2013, lo que permitirá su entrada en funcionamiento a continuación. Así lo ha informado hoy la consejera de Salud, Marta Vera, quien ha anunciado que hoy se ha publicado en el portal de contrataciones del Gobierno de Navarra la licitación del equipamiento de ambos edificios por un importe total de 1.396.858 euros.

En el caso del nuevo edificio de urgencias, el presupuesto del equipamiento es de 2.399.870 euros, de los que ahora se han licitado 520.050 euros para equipamiento general y mobiliario (mesas, sillas, armarios, mobiliario a medida para las zonas de relax y salas de espera, equipamiento para el almacén de material fungible, carros de trabajo y de logística y equipamiento de farmacia). Próximamente, se van a licitar los equipos médicos, por importe de 1.879.820 euros (reguladores de gases medicinales, respiradores, desfibriladores, monitores, equipos de ORL y fibroscopio para anestesia, equipos de radiodiagnóstico, Tomografía computerizada multicorte de Rx y ecógrafo dopple, entre otros).

El edificio está construido en terrenos del antiguo Hospital de Navarra, y va a posibilitar la unificación de las urgencias generales del CHN que hoy cuentan con dos emplazamientos distintos. Tiene una superficie útil del edificio de 14.377 m2, de los que 3.500 m2 están destinados especificamente al servicio de urgencias, frente a los 1.500 m2 de los actuales emplazamientos.  Ello permitirá aumentar de 25 a 66 personas la capacidad de atención simultánea. Las salas y áreas especiales pasan de 8 a 15 y las zonas de espera, de 3 a 6. Las nuevas urgencias contarán con dos circuitos: uno para pacientes leves (circuito A) y otro para pacientes graves (circuito B), y dispondrá de una sala polivalente con capacidad para treinta puestos equipada y preparada para adaptarse a los diferentes picos de demanda y atender al doble de pacientes si se produjera una emergencia médica.

El nuevo inmueble acoge además un helipuerto en la azotea, una sala de descontaminación, salas especiales de aislamiento, un parking subterráneo de ambulancias con conexión directa al helipuerto y accesos diferenciados para ambulancias y para peatones.

Pabellón C

Por su parte, el coste previsto para el equipamiento del Pabellón C asciende a 1.241.773 euros, de los que ahora se han licitado 876.808 euros para equipamiento general (mesas, sillas, elementos de separación, estanterías, armarios, carros de logística y trabajo, sillones de hospitalización, etc.). El resto, 364.965 euros, correspondientes a los equipos técnicos (reguladores de gases medicinales, camillas de reconocimiento, sillones de tratamiento, grúas de movilización de enfermos y camas de hospitalización, entre otros) se licitarán en los próximos días.

Situado en el antiguo Hospital de Navarra, el Pabellón C fue construido con el fin de mejorar las condiciones de hospitalización de los pacientes, pero, con el tiempo, el crecimiento de la demanda y la evolución de algunas áreas han aconsejado reasignar los espacios. Concretamente el inmueble albergará en la planta baja el hospital de día de Oncología Médica; la segunda planta se ha destinado a hospitalización de Oncología Médica y Radioterápica, así como a Endocrinología y tratamientos metabólicos. Finalmente, en la tercera planta se ubicarán camas para los servicios de Hematología y Reumatología.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web