(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Permanece abierto el plazo de inscripción para participar en los cursos del Festival de Teatro Clásico de Olite jueves, 11 de julio de 2013


Abordarán temas relacionados con el Palacio Real de Olite, la escenografía de "El nombre de la rosa" y la novela histórica


El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales recuerda que permanece abierto el plazo de inscripción para los tres cursos de verano que se van a desarrollar en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olite, organizados en colaboración con la UNED Pamplona.

Se trata del curso sobre la conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Real (1813-2013), cuyo plazo de inscripción finaliza el día 16 de julio; un segundo curso sobre la caracterización de los personajes y la escenografía en “El nombre de la rosa”, con plazo de inscripción hasta el 18 de julio, y un ciclo de conferencias sobre novela histórica, al que se puede inscribir hasta el día 23 de julio.

A continuación se detallan las principales características de los tres cursos programados:

Conmemoración del bicentenario de la ruina y destrucción del Palacio Real (1813-2013).

Este curso se celebrará los días 18 y 19 de julio, de 19 a 21 horas. Está dirigido por María Amatriáin Alonso y Javier Corcín Ortigosa. Asimismo, el viernes 19 de julio, a las 18 horas, se realizará una visita a las yeserías gótico-mudéjares del Palacio Real. El curso hará un recorrido histórico sobre el Palacio Real, en dos grandes bloques. Uno de ellos sobre la construcción y su cotidianeidad (Edad Media) y otro sobre su destrucción en la guerra de la Independencia (siglo XIX) y su posterior restauración, a comienzos del XX.

UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones, previa solicitud del mismo. Las personas interesadas en recibir el diploma deberán inscribirse hasta el día hasta el día 16 de julio en el teléfono 948 243250 o en el correo electrónico cursosdeverano@pamplona.uned.es

Conocer la caracterización de los personajes y escenografía en “El nombre de la rosa”

Esta jornada, programada para el sábado, 20 de julio, a partir de las 10.00 horas, está dirigida por Dámaso Munárriz, geógrafo y secretario del Ateneo Navarro. El objetivo del taller es formar a los espectadores en técnicas multidisciplinares de caracterización de los personajes y escenografía y su aplicación práctica en “El nombre de la rosa”, cuya adaptación al teatro se representa esa misma noche en el Festival.

El curso tendrá lugar en la Casa de Cultura de Olite. Los interesados podrán inscribirse hasta el 18 de julio en las oficinas del Ateneo Navarro en el 948275302 o a través de ateneo@ateneonavarro.es. La cuota es de 15 € e incluye la asistencia al taller, a un recital poético, autobús para los desplazamientos y, sólo para las inscripciones que se realizaron antes del 14 de junio, también la entrada a la representación de “El Nombre de la Rosa”, en La Cava.

Las fronteras de un reino

Se trata de un ciclo de conferencias sobre novela histórica, que tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto, en la Casa de Cultura de Olite. Estará dirigido por Belén Galindo, periodista y coordinadora del Club Lectura Diario de Navarra. Las jornadas abordarán el tema de la frontera en el marco de los reinos desde la perspectiva de cada autor y su obra. Participarán Lorenzo Mediano, Santiago Posteguillo, Carlos Aurensanz y Toti Martínez de Lezea, acompañada por la cantante Maite Itoiz.

UNED Pamplona emitirá un diploma de participación a quienes asistan a todas las sesiones, previa solicitud del mismo. Las personas interesadas en recibir el diploma deberán inscribirse hasta el día hasta el día 23 de julio en el 948 243250 o en el correo electrónico en cursosdeverano@pamplona.uned.es


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web