(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El camping de Urbasa abre sus puertas este jueves con capacidad para 500 personas miércoles, 31 de julio de 2013


Con motivo de su reapertura, la Presidenta Barcina ha visitado sus instalaciones


Las autoridades visitan las instalaciones

Las autoridades visitan las instalaciones del camping de Urbasa. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este miércoles las instalaciones del camping de Urbasa, que reabrirá sus puertas este jueves, 1 de agosto. El establecimiento turístico, sito en el parque natural de Urbasa y Andia, tiene capacidad para 500 personas y dará empleo, en principio, a catorce trabajadores.

El Gobierno de Navarra ha invertido 95.000 euros en la reparación y puesta en funcionamiento de sus dotaciones. Las principales actuaciones han consistido en la mejora del abastecimiento de agua, la limpieza de tuberías y el saneamiento del bar, el albergue y la depuradora, la limpieza de edificios, la fontanería, la reparación de tejados y la puesta a punto de la instalación eléctrica.

El camping será gestionado por la UTE Camping Urbasa, integrada por Beretegia S.I. y Camping Etxarri S.L., que ha obtenido la concesión administrativa para un plazo de diez años (hasta el 30 de junio de 2023), prorrogable hasta un máximo de quince. A cambio, pagará un canon anual de 36.000 euros anuales a la Administración foral, cuantía que se reduce a 12.000 y 24.000 euros para los años 2013 y 2014.


Las autoridades visitan las instalaciones

Las autoridades visitan uno de los bungalows del camping de Urbasa. ( ampliar imagen )

En la visita han estado presentes el vicepresidente segundo y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y el director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, así como representantes de la UTE Camping Urbasa, Ana Beriáin (Beretegia S.I.) y Floren Imaz (Camping Etxarri S.L.).

Las instalaciones

Las instalaciones se ubican junto al kilómetro 30 de la carretera que une Estella con Olazagutía, en plena sierra de Urbasa, a casi 900 metros de altura sobre el nivel del mar, junto a la antigua yeguada Bioitza.

El camping dispone de once bungalows, seis habitaciones dobles y habitaciones múltiples de entre seis y nueve plazas con capacidad para 90 personas. Asimismo, cuenta con 50.000 metros cuadrados de zona de acampada y recreativa, así como un bar-restaurante con terraza para 150 personas y otros servicios generales, como aparcamiento, baños, duchas, zona de barbacoa y enfermería.

Está previsto, además, que en un futuro también ofrezca servicios para la práctica del turismo ecuestre y del cicloturismo, así como una zona de tiendas.

Según recoge el contrato administrativo, las instalaciones deberán estar abiertas de forma ininterrumpida del 1 de abril al 31 de octubre, y durante los meses de marzo, noviembre y la primera quincena de diciembre únicamente los fines de semana.

El horario de camping será de 24 horas. La recepción estará abierta entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas. Durante las noches se habilitará vigilancia. El horario del bar es de 9 a 24 horas y el del restaurante, de 13 a 16 horas y de 20.30 a 23 horas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web