(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Finaliza hoy un curso de dibujo del natural celebrado esta semana en el Museo de Navarra viernes, 09 de agosto de 2013


La actividad se enmarca dentro del programa estival de la pinacoteca, que se completa con dos talleres infantiles y visitas guiadas gratuitas


Curso de dibujo

Participantes en el curso de dibujo de figura del natural, organizado por el Museo de Navarra. ( ampliar imagen )

Este viernes, 9 de agosto, finaliza un curso intensivo de dibujo de figura del natural que se ha celebrado esta semana en el Museo de Navarra, impartido por la artista navarra Amaya Gúrpide. La actividad es parte del programa estival de la pinacoteca, que se completa con dos talleres infantiles y visitas guiadas gratuitas a su colección.

El curso, que se inició el martes, día 6, ha analizado en profundidad los elementos estructurales que conforman la figura humana. Concretamente, se ha centrado en conceptos como el block-in, la construcción estructural a través de los valores tonales, la impresión visual y la conceptualización de la forma.

El taller, cuyas plazas se agotaron, se ha desarrollado en horario de mañana (de 9.30 a 15.00 horas) con la participación de 15 personas, todas ellas mayores de 18 años con conocimientos de pintura. En su organización ha colaborado la Asociación de Amigos del Museo de Navarra.

Biografía de Amaya Gúrpide

Amaya Gúrpide es una artista pamplonesa especializada en el estudio de la figura humana en importantes escuelas, como The National Academy of Design, The Art Students League y Grand Central Academy, todas ellas en Nueva York.

Tras una estancia de diez años en esta ciudad, ha instalado su estudio en Madrid, donde imparte clases de anatomía y dibujo en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, labor docente que compagina con cursos monográficos en The Art Students League y The Janus Collaborative School of Art en Nueva York o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 2012, la Asociación de Artistas Americanos la incluyó como una de los 25 artistas del futuro. Además, representó a España en el Internacional Art Project Image, celebrado en Rusia.

Talleres de pintura y visitas guiadas

El monográfico se suma a otras actividades organizadas por el Museo de Navarra para los meses de julio y agosto.

Entre ellas, cabe destacar sendos talleres infantiles celebrados durante los días 16-19 de julio y 30 de julio-2 de agosto, con la participación del pintor navarro Pello Azketa. La actividad estaba centrada en la exposición temporal “Pello Azketa. Memoria de la mirada”, que se puede visitar actualmente en la pinacoteca. Los trabajos realizados por los niños se han expuesto hasta finales de agosto en la galería azul del museo.

Por otro lado, se han organizado visitas guiadas gratuitas, que tienen lugar de martes a sábado, a las 11 horas, para la colección de la era romana, y a las 12 horas, para la de la Edad Media.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web