(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una jornada debatirá sobre las competencias clave que un estudiante debe adquirir durante la enseñanza obligatoria jueves, 09 de enero de 2014


La sesión, que es abierta al público previa inscripción, tendrá lugar el miércoles, día 15, en la sede del Consejo Escolar de Navarra


Una jornada organizada por el Consejo Escolar de Navarra, en colaboración con el Parlamento foral, debatirá la próxima semana sobre las competencias clave que un estudiante debe adquirir durante la enseñanza obligatoria. La sesión tendrá lugar el miércoles, 15 de enero, a partir de las 17 horas, en las nuevas instalaciones de la entidad, sitas en el Palacio de Ezpeleta, de Pamplona.

Las personas que estén interesadas en asistir a esta nueva sesión de “Las tardes del Consejo Escolar de Navarra” deberán inscribirse en la web del órgano educativo o llamar al teléfono 848 428 786, en horario de 9 a 14 horas.

Una competencia se puede definir como la capacidad de emplear el conocimiento para resolver una situación en la vida real. La Unión Europea establece ocho competencias básicas: la lingüística, la matemática, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, el tratamiento de la información y la competencia digital, la social, la cultural, la competencia para aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal.

La jornada tiene por objeto profundizar en este concepto con motivo del cambio de paradigma escolar que se está produciendo, según el cual se prioriza el conocimiento aplicado a un contexto concreto frente al saber memorístico tradicional.

La sesión, que lleva por título “Las competencias básicas”, comenzará con la intervención del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Valle, quien explicará el marco europeo de competencias.

Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda moderada por Pedro Rascón, del Consejo Escolar, en la que se debatirá sobre las competencias necesarias para la vida. En ella participarán Florencio Luengo, asesor pedagógico en competencias básicas del proyecto COMBAS, del Ministerio de Educación; Isabel Beltrán, jefa de la Sección de Formación y Calidad del Departamento de Educación; Camino Bueno, directora del IES Zizur; y Jesús María Ezponda, director del colegio Miravalles-El Redín.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web