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El modelo de gestión del Navarra Arena se decidirá tras consultar con promotores deportivos y culturales lunes, 03 de marzo de 2014


El consejero Alli ha presidido esta mañana la primera reunión de la mesa de trabajo que diseñará el plan de explotación del pabellón, que estará elaborado hacia septiembre


Arena

Navarra Arena erabilera anitzeko pabiloiaren kanpoaldea.

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha presidido este mediodía la primera reunión de la mesa que decidirá, previsiblemente para el mes de septiembre, el modelo de gestión y el plan de explotación del pabellón multiusos Navarra Arena, ubicado junto al estadio El Sadar, en Pamplona.

Previamente, durante las próximas semanas, este grupo de trabajo mantendrá una serie de encuentros con promotores de eventos de los ámbitos deportivo y cultural, así como con gestores de otros espacios similares y empresas del sector servicios. Con toda la información obtenida, “la mesa de trabajo decidirá de qué manera se va a abrir el pabellón y qué tipo de eventos, deportivos, sociales, culturales o turísticos va a acoger”, ha informado el consejero Alli.

Según el consejero de Políticas Sociales, “este trabajo ya se hizo en el año 2009 pero, lógicamente, la crisis ha paralizado un plan de explotación diseñado con otras circunstancias económicas. Por lo que es necesario reelaborarlo teniendo en cuenta la situación actual”.

Paralelamente a la elaboración del nuevo plan de explotación se va licitar la última fase de la construcción del pabellón, presupuestada con 500.000 euros y que se centrará en los suelos, la contracancha del frontón, los servicios y otros temas menores.

Respecto a la construcción de la infraestructura, el consejero Alli ha manifestado su satisfacción porque el desvío presupuestario ha sido “únicamente del 3%” y ha animado a “mirar este pabellón no con la perspectiva del corto plazo sino en un horizonte de cinco años, como va a hacer este grupo de trabajo”.

El consejero Alli también ha cuantificado en unos 400.000 euros el coste de mantenimiento del pabellón, “de los que 115.000 son para la vigilancia, 200.000 por el consumo de luz, agua y gas, y los impuestos que conlleva la conexión a la red eléctrica y el resto en la propia conservación del edificio”.

Mesa de trabajo

Además del consejero Alli, en la reunión de la mesa de trabajo, que se ha celebrado en el pabellón multiusos, han participado también el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pruden Induráin; el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; el presidente de la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), Jorge San Miguel; el gerente de la empresa pública NICDO, Javier Lacunza; y el subdirector de Infraestructuras del INDJ, Ignacio Arbeloa.

El objetivo de este grupo es definir, de acuerdo con las circunstancias actuales, el modelo de explotación del pabellón multiusos Navarra Arena. Para ello identificarán la demanda existente, las estrategias de explotación que siguen otras instalaciones de este tipo e identificarán las líneas de negocio y los servicios que se pueden ofrecer.


Nota de prensa:

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