(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El teléfono 012 informa desde hoy sobre el censo electoral para las elecciones europeas del 25 de mayo lunes, 07 de abril de 2014


Proporciona cobertura a medio centenar de ayuntamientos navarros sobre las listas provisionales del censo expuestas hasta el 14 de abril


logo

El Gobierno de Navarra ha elaborado también una página web con información general sobre las elecciones.

El teléfono 012 infonavarra del Gobierno de Navarra ofrece desde hoy, lunes, información sobre las listas del censo electoral para participar en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, a la que están convocados 498.679 votantes en la Comunidad Foral.

Concretamente, este teléfono 012, de las administraciones públicas de Navarra, da cobertura a los electores de 46 municipios, que agrupan a 211.339 habitantes, a los que proporciona información sobre su presencia o no en el censo provisional de electores, que estará expuesto hasta el 14 de abril para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones. Posteriormente, se informará también sobre el censo definitivo y sobre el resultado del sorteo de los miembros de las 751 mesas electorales que se van a constituir.

Los municipios que atiende el 012 son Adiós, Ansoáin, Valle de Aranguren, Barañáin, Baztan, Bera, Beriáin, Berrioplano, Berriozar, Burlada, Cadreita, Cáseda, Cendea de Cizur, Corella, Enériz, Esteribar, Etxauri, Ezcabarte, Huarte, Ibargoiti, Izagaondoa, Jaurrieta, Leitza, Lerín, Lizoáin-Arriasgoiti, Lodosa, Los Arcos, Milagro, Monreal, Noáin, Obanos, Olite, Tafalla, Tirapu, Úcar, Unciti, Urroz Villa, Uterga, Valle de Egüés, Valle de Yerri, Valtierra, Viana, Villafranca, Villava, Zizur Mayor y Zuñiga.

Por su parte, los electores censados en Pamplona y en Tudela pueden obtener esta información en el teléfono 010, mientras que en el resto de municipios se puede consultar en el correspondiente ayuntamiento.

Además de la atención telefónica, el Gobierno de Navarra ha publicado una web con información general sobre las elecciones europeas.

Las cifras en Navarra

Como ya se ha indicado, Navarra cuenta con 498.679 electores, de los que 475.263 residen en la Comunidad Foral y 21.656 en el extranjero, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre los residentes, figuran 1.760 ciudadanos de 21 países de la Unión Europea que pueden votar en Navarra. Rumanía (332), Bulgaria (328) y Portugal (316) son las nacionalidades con una mayor presencia. Le siguen Francia (225 e Italia (170).

Por su parte, los navarros residentes en el extranjero se distribuyen por 118 países. De ellos, 6.721 se localizan en Argentina, 2.487 en Francia, 1.657 en México, 1.286 en EEUU, 1.112 en Chile y 1.023 en Uruguay y 963 en Venezuela, contabilizando el resto de países colonias mucho más pequeñas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web