(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La afluencia de peregrinos hacia Santiago de Compostela aumentó un 11% el pasado año martes, 08 de abril de 2014


Presentada una nueva aplicación que cubre todas las necesidades informativas del peregrino, incluidos el cierre de albergues y el corte de tramos por obras


Peregrinos.

En 2013, los peregrinos que recorrieron Navarra hacia Santiago de Compostela aumentaron un 11% respecto a 2012. Por otra parte, hubo un 15% más de visitantes extranjeros y un 3% más de turistas nacionales. Todo ello permitió alcanzar una cifra total de 63.866 visitantes en ese año.

Así lo ha confirmado esta mañana el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en la presentación en Pamplona de la nueva aplicación para dispositivos móviles “Buen Camino”, herramienta creada por la Editorial Buen Camino, que integra tracks, mapas, perfiles y miles de puntos geolocalizados con toda la información sobre el Camino de Santiago.

El consejero ha estado acompañado en este acto, celebrado en la sede de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra, por el periodista Carlos Mencos, autor de nueve guías del Camino de Santiago, y artífice de esta aplicación que incluye el Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino del Baztan, el Camino del Norte y el Camino Primitivo, y ofrece al peregrino un sistema de alertas y avisos útiles sobre todo el recorrido.

Esta app se ha desarrollado en español e inglés, para Android e IOS (iPhone) y se puede utilizar sin conexión a Internet. Será permanentemente actualizada e incluirá toda la información ­-contratiempos incluidos-, como un albergue que acaba de cerrar, un trazado cortado por obras o complicaciones por barro en un tramo. Cualquier cambio que se produzca en la ruta se reflejará rápidamente en la aplicación.

La actualización recaerá en un equipo de periodistas de la editorial, dedicados a recoger, contrastar y difundir la información oportuna de forma diaria. La aplicación, que puede descargarse gratuitamente, contará por defecto con información gratuita sobre el camino baztanés, pudiéndose adquirir por entre 2 y 4 euros la relativa a los restantes caminos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web