(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Mesa del Diálogo Social acuerda impulsar cambios normativos para garantizar la aplicación del convenio colectivo correspondiente en las contrataciones públicas viernes, 11 de abril de 2014


Así lo han acordado patronal y sindicatos en la Mesa del Diálogo Social, reunida hoy en el Palacio de Navarra


Mesa Diálogo Social

Reunión de la Mesa del Diálogo Social. ( ampliar imagen )

La mesa del Diálogo Social, integrada por la presidenta Yolanda Barcina, la consejera Lourdes Goicoechea, el presidente de la CEN José Antonio Sarría y los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Javier Lecumberri y Raúl Villar, ha acordado en su sesión de hoy impulsar los cambios normativos necesarios para garantizar la aplicación del convenio colectivo sectorial que corresponda en función de la actividad objeto contrato en todas las adjudicaciones o contrataciones de las Administraciones Públicas navarras.

A propuesta de los agentes económicos y sociales, la Mesa ha debatido la posibilidad de introducir en la normativa que regula la contratación pública cláusulas dirigidas a garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales, como es el caso de aquellas que derivan del correspondiente convenio colectivo sectorial. En opinión de los promotores, la iniciativa persigue, además de velar por el cumplimiento de las condiciones laborales del personal que desarrolla su actividad en dichas contratas, a facilitar un marco de competencia leal a las empresas que optan a ser adjudicatarias de las contrataciones.

El Gobierno de Navarra ha expresado su conformidad con esta iniciativa y se ha comprometido a iniciar los correspondientes trámites para analizar el encaje jurídico de la propuesta para que ésta pueda salir adelante.

Reactivación de la economía y políticas activas de empleo

En su sesión de hoy, la Mesa ha acordado también poner en marcha dos grupos de trabajo específicos: uno para impulsar medidas encaminadas a reactivar la actividad económica y el empleo. En este sentido se ha puesto el acento en la importancia de abordar la política industrial desde una perspectiva integral (apoyo a la financiación, atracción de inversiones, infraestructuras, energía, tecnología, innovación, formación del capital humano, etc.). En el grupo participarán además de representantes de las organizaciones económicas y sociales, los directores generales de Industria, Energía e Innovación y de Política Económica y Empresarial, Iñaki Morcillo y María Jesús Valdemoros, respectivamente.

El segundo grupo de trabajo abordará las políticas activas de empleo con el fin de reforzarlas y adaptarlas a las nuevas realidades derivadas de la crisis. El grupo elaborará propuestas dirigidas a adecuar los instrumentos para favorecer el acceso al empleo y las condiciones de empleabilidad de los nuevos perfiles de personas desempleadas, entre otras cuestiones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web