(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de un millón de euros para organizar los Juegos Deportivos de Navarra en el curso 2014-15 miércoles, 14 de mayo de 2014


El programa, que va a cumplir su vigésimo octava edición, constituye uno de los pilares para la práctica del deporte de base, con más de 22.000 escolares participantes en 34 tipos de deporte


El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, un gasto de un millón de euros para la organización de los XXVIII Juegos Deportivos de Navarra durante el curso 2014-15.

Según se señala en la propuesta de acuerdo, la Administración Foral debe promocionar el deporte. Por ello, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud organiza los Juegos Deportivos de Navarra, con el fin de posibilitar la participación de la población escolar en la actividad deportiva, incidiendo en su sentido formativo y educativo, y ofertando una actividad adecuada a las características de los participantes a fin de posibilitar la integración y fomento de los valores del deporte.

En el programa pueden participar todos los deportistas escolarizados o con residencia en Navarra que pertenezcan a un club inscrito en el registro de entidades deportivas de Navarra y comprendido en las categorías alevín, cadete y juvenil.

Además de constituir uno de los pilares básicos para la práctica del deporte de base en la Comunidad Foral, el programa tiene también una gran repercusión económica, dado que su ejecución conlleva la dinamización de diversos sectores (transporte, equipaciones, trofeos, contratación de servicios médicos, preparadores, árbitros, etc.). En su organización participan también las Federaciones Deportivas de Navarra de las modalidades que se incluyen en los Juegos.

En la última edición finalizada, la correspondiente al curso 2012-13 (en la actualidad se está desarrollando la del curso 2013-14), participaron 22.512 escolares en 34 tipos de deporte.

Concretamente, las modalidades fueron las siguientes: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, deportes adaptados, deportes de invierno, deportes de montaña y escalada, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, herri kirolak, hípica, judo, kárate, natación, padel, patinaje, pelota, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Del 1.000.000 de euros autorizado para el programa, 637.348,02 euros se destinan a cubrir los gastos específicos derivados de la organización y desarrollo de las actividades deportivas y 362.651,98 euros a gastos generales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web