(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación facilitará al alumnado de la Universidad Pública de Navarra la acreditación en lenguas extranjeras viernes, 16 de mayo de 2014


El consejero Iribas ha suscrito un convenio con el centro para ofrecer el próximo curso 200 plazas de inglés, francés y alemán en los niveles B2 y C1


Transcripción textual del video

El Departamento de Educación, a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), facilitará al alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la acreditación en lenguas extranjeras, como ya viene haciendo con estudiantes de ESO y Bachillerato, a través de exámenes oficiales y unificados, que se celebran simultáneamente en toda Navarra.

Para establecer las bases de esta colaboración, el consejero de Educación, José Iribas, ha suscrito este viernes un convenio con el vicerrector de Ordenación Académica del citado centro, Jesús María Pintor.

Firma del convenio

El consejero Iribas y el vicerrector Pintor, durante la firma del convenio. ( ampliar imagen )

El Departamento de Educación, a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA), facilitará al alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) la acreditación en lenguas extranjeras, como ya viene haciendo con estudiantes de ESO y Bachillerato, a través de exámenes oficiales y unificados, que se celebran simultáneamente en toda Navarra.

Para establecer las bases de esta colaboración, el consejero de Educación, José Iribas, ha suscrito este viernes un convenio con el vicerrector de Ordenación Académica del citado centro, Jesús María Pintor.

La idea es que los alumnos de la UPNA puedan presentarse a estos exámenes que dan acceso a certificaciones oficiales, al igual que cualquier otro alumno inscrito en las escuelas oficiales de idiomas de Navarra.

Para ello, está previsto que la EOIDNA preste asesoramiento al profesorado de la UPNA y del Centro Superior de Idiomas de la Universidad Pública de Navarra que colabore en la preparación del alumnado para estas pruebas certificativas oficiales, informando de las características y especificaciones de las pruebas, así como facilitando el acceso a los materiales de preparación.

200 plazas de inglés, francés y alemán

La iniciativa se pondrá en marcha de forma experimental el próximo curso 2014-2015 y facilitará al alumnado de la UPNA acceder a certificados oficiales de C1 (nivel alto), preferentemente, y B2 (avanzado) en los idiomas de inglés, francés y alemán.

Durante el primer curso de implantación se ofertarán un total de 200 plazas, 120 de ellas para la acreditación del nivel de inglés (80 de nivel C1 y 40 de nivel B2), y 40 para la certificación del conocimiento del alemán y de francés (en cada idioma, 20 para el nivel C1 y 20 para el nivel B2).

A ellas podrá optar cualquier estudiante del centro, si bien se priorizará al alumnado de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, así como del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria, dada su especial vinculación con el sistema educativo.

Favorecer la movilidad del alumnado

La iniciativa se enmarca dentro del objetivo estratégico del Gobierno de Navarra de impulsar el conocimiento de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, con el fin de favorecer la movilidad y el acceso al mercado laboral del alumnado universitario, facilitándoles la obtención de certificados oficiales en lenguas extranjeras como parte de su formación inicial.

La colaboración con la UPNA se suma la colaboración que la EOIDNA mantiene con los centros de Secundaria y Bachillerato de Navarra para la acreditación temprana del alumnado pre-universitario en los niveles B1 y B2. Ahora se da continuidad a este programa, facilitando el acceso a certificaciones oficiales de niveles superiores.

Finalmente, el convenio establece que Gobierno de Navarra otorgará al examen del nivel B1 (intermedio) implantado en la UPNA el reconocimiento oficial pertinente en el ámbito de competencia del Departamento de Educación, en cumplimiento de los requisitos que se establezcan en el marco de la comisión de seguimiento que se creará al efecto.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web