(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 90.000 euros la producción de 9 proyectos de artes escénicas
lunes, 26 de mayo de 2014


Los tres proyectos mejor valorados -Tdiferencia, Trokolo Teatro y La Nave Producciones Teatrales- realizarán una gira por escenarios navarros


El Gobierno de Navarra financiará con 90.000 euros los proyectos de artes escénicas de nueve compañías de la Comunidad foral que se presentaron a la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas para empresas y profesionales.

La concesión se reparte entre las siguientes entidades: Tdiferencia, S.L., 17.069,25 euros; Trokolo Teatro, 6.156 euros; La Nave Producciones Teatrales S.L., 9.744 euros; R.M. Management y Producción S.L.U., 5.500 euros; Carmen Larraz, 12.301 euros; David Echeverría, 5.660 euros; Itsaso Iribarren, 4.031 euros; Cronopia Films S.L., 25.900 euros; Ana Maestrojuán, 3.638,75 euros.

Esta convocatoria propone, además, a los tres proyectos mejor valorados realizar una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura, por diferentes espacios escénicos de Navarra, una elección que ha recaído en los grupos Tdiferencia, Trokolo Teatro y La Nave Producciones Teatrales.

Cabe destacar la variedad de las propuestas que han resultado beneficiadas, que abarcan desde el teatro infantil y de adultos a la música, la danza, el cine o el circo.

El proyecto de Tdiferencia S.L. presenta un espectáculo musical para el público familiar “Caperucita Rock / Txanogorritxo Rock”, que aúna tres lenguajes: teatro, música y magia y será representada en euskera y en castellano, con un doble reparto.

Trokolo Teatro, con el espectáculo “Como una cabra”, mantiene y profundiza la línea clown de esta compañía protagonizada por dos actores y dirigida, asimismo, al público familiar.

La Nave Producciones, realizará el espectáculo “El pleito de Areusa o gallina vieja hace buen caldo”, que ofrece una obra dramática al estilo del Siglo de Oro, una parodia que da continuación a “La celestina”.

R.M. Management y Producción S.L.U., proponen conjuntamente el concierto-espectáculo “Victoria Kamhi habla de Joaquín Rodrigo”, sobre la vida de la protagonista junto al maestro del “Concierto de Aranjuez”, con obras para piano, guitarra y voz.

Carmen Larraz, es seleccionada con el espectáculo de danza “Flecha rota”, de estética e inspiración oriental, que incluye música en vivo, técnicas circenses y teatro.

David Echeverría promueve el musical “Basuritas” destinado al público infantil y familiar, donde la música, el teatro y la danza se fusionan en un divertido espectáculo que pretende concienciar sobre la sociedad de consumo masivo.

Itaso Iribarren, con “Just for the money. Una historia de circo”, presenta una investigación escénica sobre el circo contemporáneo, una disciplina que está cambiando en los últimos años y que se sitúa ya de igual a igual junto a las otras artes escénicas.

Cronopia Films, con “Una pareja cualquiera”, se lanza a la comedia negra, orientada a una audiencia adulta. Se trata de una coproducción con la empresa “Salto de Eje”, del también navarro Miguel Ángel Calvo Buttini.

Y por último, Ana Maestrojuán, con “Tres árboles de piedra”, ofrece un proyecto teatral donde confluyen fotografía, pensamiento y música, dirigido a un público adulto.


Convocatoria 2013

Cabe recordar que la convocatoria del año 2013 permitió otorgar subvención a 5 proyectos de producciones escénicas (teatro, danza y magia), por el mismo importe de 90.000 euros.

Los beneficiarios fueron: La Nave (con “El nombre de la rosa”), Pasadas las cuatro (con “Plok, plok... plik!”), Atikus Teatro (con “Pobre de mí, tío Vania”), Fueradeleje (con “Meeting point”) y Compañía de circo contemporáneo Circunstanzia (con “Oniro”).

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web