(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un concurso juvenil busca ideas para mejorar la formación y el acceso al empleo de este colectivo lunes, 29 de junio de 2015


Organizado por el Carné Joven y la Asociación Navarra Nuevo Futuro, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años


Ansa y Vizcay

Ángel Ansa y Elena Vizcay presentan el concurso. ( ampliar imagen )

El Carné Joven Navarra y la Asociación Navarra Nuevo Futuro han convocado un concurso de ideas sobre empleo, juventud y educación dirigido a personas de entre 15 y 30 años.

La iniciativa, denominada “Generación Sí… Sí” y financiada con 6.000 euros por el Carné Joven, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa en Pamplona por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, y la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay.

El concurso está abierto a jóvenes que, en grupos de al menos tres personas y un máximo de 12, ideen propuestas para mejorar la formación y el acceso al empleo de este sector de población. El plazo de presentación de los trabajos arranca el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre. Después, un jurado compuesto por personas de diferentes ámbitos los evaluará; estableciendo un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.

Las ideas presentadas deberán seguir un pequeño formulario tipo que se facilita junto con las bases y que ayudará en la exposición de las ideas. En él se incluyen cuestiones como un diagnóstico y análisis de la situación, y el esquema de medidas a tener en cuenta. Y es que, además de las ideas, se tendrá en cuenta el proceso argumentativo seguido hasta llegar a ellas. También, se valorará positivamente que los trabajos vayan acompañados de una presentación creativa audiovisual, radiofónica, un mural, un objeto, etc.

Todos los trabajos presentados compondrán una exposición virtual y otra presencial en Pamplona. Además, se incluirán en un dossier de ideas que se entregará a diferentes autoridades públicas para que sean tenidas en consideración en la elaboración de soluciones a la problemática del empleo y la emancipación juvenil.

Objetivos del concurso

Durante su intervención, Ángel Ansa ha repasado la situación de la juventud navarra, según los datos del último diagnóstico realizado por el Gobierno foral, y ha puesto de relieve el interés que tiene el programa Carné Joven en promover acciones que mejoren las posibilidades de las personas jóvenes para acceder a un empleo.

Por su parte, Elena Vizcay ha explicado los objetivos del concurso. Así, este certamen pretende, en primer lugar, movilizar a la población joven y sensibilizar a la sociedad sobre las dificultades a las que se enfrenta este colectivo para acceder al mercado laboral. Además, se quiere apoyar las políticas de juventud locales con actividades complementarias como esta en la que las propias personas jóvenes sean protagonistas de las acciones y de las propuestas.

Se trata, en definitiva, de dinamizar una reflexión colectiva sobre empleo, juventud y formación en la que las propias personas jóvenes estén implicadas en la propuesta de alternativas y de soluciones.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web