(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra recibirá del Estado 83.000 euros para la mejora tecnológica de la Administración de Justicia martes, 29 de septiembre de 2015


Así se desprende del convenio de colaboración firmado esta mañana en Madrid por la consejera Beaumont y el ministro Catalá


Firma del convenio

La consejera Beaumont y el ministro Catalá intercambian dos copias del convenio de colaboración firmado. ( ampliar imagen )

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro de trabajo con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante el que han rubricado un convenio de colaboración por el que el Estado financiará con 83.534 euros la mejora tecnológica de la Administración de Justicia en Navarra.

Este compromiso se enmarca en los acuerdos que está suscribiendo el Ministerio de Justicia con todas las Comunidades con competencias transferidas en esta materia con la finalidad de distribuir un total de 6 millones de euros para financiar el denominado programa de reforma de la Administración de Justicia.

En el caso de Navarra, la cuantía recibida se destinará de manera prioritaria a financiar la digitalización de los libros del Registro Civil anteriores a 1950 y en sufragar mejoras del programa informático empleado en el servicio de asistencia jurídica gratuita por parte de los colegios de abogados de la Comunidad Foral.

Durante su encuentro de trabajo, la consejera Beaumont y el ministro Catalá han tratado otras cuestiones de interés para el Gobierno de Navarra como la apuesta por un modelo público del Registro Civil, que sea gratuito y que cuente con los medios necesarios para realizar su labor.

Ambas delegaciones también han abordado la próxima creación de una comisión mixta entre el Gobierno de Navarra y los letrados de la Administración de Justicia, conocidos anteriormente como secretarios judiciales, para mejorar la gestión de los medios personales y materiales de la Justicia en la Comunidad Foral.

En la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Justicia, también han participado la directora general de Justicia del Gobierno de Navarra, Lourdes Aldave; la secretaria de estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web