(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos afirma que el Gobierno del cambio ha acabado con el “apagón” ejecutivo de la legislatura anterior sábado, 31 de octubre de 2015


Junto con los vicepresidentes Ayerdi y Laparra ha realizado un balance de los 100 primeros días del Ejecutivo


Transcripción textual del video

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado esta mañana que el Gobierno del cambio ha terminado con el “apagón” ejecutivo de la legislatura anterior. Junto con los vicepresidentes de Desarrollo Económico y Social, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el balance de los 100 primeros días del Ejecutivo foral.

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado esta mañana que el Gobierno del cambio ha terminado con el “apagón” ejecutivo de la legislatura anterior. Junto con los vicepresidentes de Desarrollo Económico y Social, Manu Ayerdi y Miguel Laparra, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el balance de los 100 primeros días del Ejecutivo foral.

Durante su intervención, la presidenta Barkos ha insistido en la “vocación de cambio tranquilo e integrador” que caracteriza a la acción del actual Gobierno, y en su apuesta por “traer la normalidad a los diferentes ámbitos de la sociedad navarra, tanto social y económico, como político y cultural”.

Ha manifestado que las medidas que en estos 100 días se han puesto en marcha “están al servicio del interés general de la ciudadanía”, citando como ejes principales las medidas de emergencia en el ámbito de los derechos sociales y la reorientación iniciada en el modelo económico y productivo. Ha aludido asimismo, al “reposicionamiento institucional de Navarra tanto en sus relaciones dentro del Estado como fuera de él”.

Uxue Barkos, ha señalado igualmente la “estabilidad del Gobierno, independientemente de las diferencias existentes entre las formaciones políticas que lo sostienen”, y ha agradecido a Geroa Bai, a Euskalherria Bildu, a Podemos y a Izquierda Ezkerra “el rigor, la seriedad y la confianza con que están trabajando con este Gobierno”.

Finalmente, ha aludido a la elaboración del anteproyecto de Presupuestos Generales para 2016, los primeros tras tres años consecutivos de presupuestos prorrogados, así como al proyecto de Reforma Fiscal que el Ejecutivo está ultimando.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha repasado las principales acciones en este ámbito, entre las que ha destacado la ampliación de la convocatoria de ayudas a pymes, con la inclusión de 57 proyectos empresariales, lo que supone una inversión de 38 millones de euros; la reordenación de la CPEN, el trabajo conjunto desarrollado con el fin de aumentar el volumen de inversiones en Volkswagen, la política de impulso de los clusters, o la preparación de los planes estratégicos de Internacionalización, Emprendimiento e Innovación, entre otros.

En cuanto a las medidas en el ámbito social, el vicepresidente de Desarrollo Social, Miguel Laparra, se ha referido a la ampliación en 28 millones del presupuesto de la Renta de Inclusión Social, así como al incremento en las partidas destinadas al Empleo Social Protegido. Ha mencionado igualmente el compromiso del Gobierno en la crisis de los refugiados sirios con la aprobación de ayudas de emergencia a Unicef y Acnur. Además, el vicepresidente Laparra ha referido a la reforma, revisión y potenciación del Servicio Navarro de Empleo como instrumento para la materialización de las políticas de empleo, fomentando la pluralidad de las fuerzas sindicales que forman parte del mismo.

Pinchando en este enlace, se pueden consultar todas las medidas adoptadas por el Gobierno del cambio en sus primeros 100 días.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web