(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Ollo asiste en Logroño al segundo encuentro sobre gastronomía navarra martes, 26 de abril de 2016


Organizado conjuntamente con el Hogar Navarro en la capital riojana, tiene como objetivo difundir los productos gastronómicos mas reconocidos


La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, participó ayer lunes en Logroño en un encuentro cultural sobre gastronomía Navarra, organizado conjuntamente por el Gobierno de Navarra, a través de INTIA, y el Hogar Navarro de Logroño, con el fin de analizar y divulgar los productos gastronómicos navarros reconocidos y amparados bajo las marcas “Reyno Gourmet” y “Alimentos artesanos de Navarra”.

El acto forma parte de una ronda itinerante, “Navarra. Artesanía Gourmet”, que recorrerá en los próximos meses diferentes ciudades españolas con presencia de asociaciones, centros y hogares navarros, y que comenzó el pasado 21 de abril en Burgos.

A la cita acudieron cerca de un centenar de personas, entre las que se encontraba la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez, con quien Ana Ollo mantuvo previamente un encuentro. Contó con la intervención asimismo del presidente del Hogar Navarro de Logroño, Antonio González; del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero; y del director del Servicio de Proyección Institucional, Félix Carmona.

Tras un breve saludo por parte de las autoridades presentes, Cristina Lecumberri, responsable de promoción de “Reyno Gourmet” impartió una breve charla acerca de los productos agroalimentarios navarros. A continuación, los asistentes pudieron degustar una selección de los productos navarros más reconocidos.

Durante su intervención, la consejera Ollo reconoció la “labor” y el “esmero” de los productores, pequeñas empresas en su mayoría, que se dedican a conseguir los mejores productos, así como el “esfuerzo permanente” para combinar las tradiciones con los gustos actuales. Señaló que todo este trabajo “precisa de un impulso de promoción para que los productos sean conocidos por el gran público”, motivo por el que se han organizado estos encuentros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web