(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral encuestará desde hoy a la ciudadanía para conocer su opinión sobre el servicio que presta jueves, 28 de abril de 2016


La Dirección General de Interior va a elaborar un Plan Director con el fin de ofrecer una atención “más real, próxima y asistencial” frente a las actuaciones “puramente coercitivas”


Agente

Agente de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

La Policía Foral realizará a partir de este jueves y hasta el 6 de mayo, una encuesta a la ciudadanía navarra con el objetivo de conocer su opinión y obtener su valoración respecto del servicio que presta. Dicho estudio ayudará a diseñar el Plan Director 2016-2020, destinado a definir la misión y visión de este Cuerpo para esos años, sus funciones y competencias, la oferta pública de empleo y los planes de actuación; en definitiva, a definir el desarrollo de la organización para ese periodo.

El propósito de la Dirección General de Interior, tal y como reconoció la consejera Mª José Beaumont durante la comparecencia parlamentaria en la que explicó los objetivos del Departamento que dirige para la presente legislatura, es cambiar el modelo policial y organizativo hacia una atención “más real, próxima y asistencial” frente a las actuaciones “puramente coercitivas”. Asimismo, se pretende conseguir una policía “moderna en una sociedad democrática y avanzada, volcada y dirigida a las necesidades que en materia de seguridad tenga la población” y, de este modo, “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

El sondeo a la ciudadanía viene precedido de una encuesta interna realizada a personal de la Policía Foral, en la que se recabaron 626 opiniones. Ambos diagnósticos (interno y externo) se enmarcan la segunda fase de elaboración del Plan Director, que finalizará con su remisión al Parlamento, y tienen por objeto abrir su diseño a la participación de los propios agentes y de la ciudadanía.

La encuesta se realizará a un mínimo de 600 personas con base a una muestra que incluye a toda la población de Navarra mayor de 15 años y se efectuará por teléfono, entre las 10 y las 20 horas. Se ha previsto una duración de entre 4 y 6 minutos, para responder a 17 preguntas breves destinadas a valorar la labor, las funciones y la eficacia de la Policía Foral.

Ambas encuestas han sido diseñadas por un equipo multidisciplinar compuesto por personal del Instituto Navarro para la Administración Pública, del Instituto de Estadística de Navarra y de la Policía Foral. Para este diagnóstico externo se cuenta, además, con la colaboración de una veintena de técnicos de la Dirección General de Interior.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web