(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno considera que la adjudicación del segundo modelo a Volkswagen Navarra supone una oportunidad “importante” para la economía foral
jueves, 02 de junio de 2016


La presidenta Barkos afirma que este anuncio evidencia que Navarra es símbolo de confianza y de garantía


Transcripción textual del video

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo a partir de 2018.

reunion

De izquierda a derecha, la Presidenta Barkos, el vicepresidente mundial de Volkswagen, Fco. Javier García Sanz, y el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz. ( ampliar imagen )

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que Volkswagen Navarra fabricará un segundo modelo a partir de 2018.

Este anuncio oficial se ha producido en un encuentro celebrado en el Palacio de Navarra a primera hora de esta tarde, en el que además han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz y el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes.

La Presidenta del Gobierno de Navarra califica como “oportunidad importante para la economía foral la decisión del Grupo Volkswagen”. Barkos señala que “vivimos un momento muy ilusionante, ya que la adjudicación de este segundo modelo supone un hito fundamental no solo para la factoría de Landaben sino también para el entramado de empresas colaboradoras y proveedores, así como para toda Navarra”.

“La fabricación de este nuevo modelo se traducirá en generación de riqueza y creación de empleo de calidad, precisamente en un sector estratégico para nuestra Comunidad”, sostiene Barkos.


presentes

Un momento de la reunión de responsasbles del Gobierno de Navarra y de la firma automovilística. ( ampliar imagen )

La Presidenta del Gobierno considera que se ha podido llegar a este punto “fruto del trabajo intenso de todas las partes”. En esa línea, agradece a la compañía alemana “el compromiso con la planta navarra, que con esta decisión afianza a Volkswagen Navarra como uno de los principales referentes del Consorcio”. Del mismo modo, valora “el esfuerzo, profesionalidad y responsabilidad demostrada por la plantilla”.

La Presidenta destaca asimismo “el papel del Gobierno de Navarra que se ha implicado en todo el proceso de manera activa” y ha agradecido “la confianza depositada por Volkswagen en el Ejecutivo foral”. “Este anuncio evidencia que Navarra es a día de hoy símbolo de confianza y de garantía”, añade Barkos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web