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La convocatoria de subvenciones de desarrollo y markerting turístico apoya iniciativas públicas y privadas que contribuyen a generar afluencia de visitantes
Un total de 46 asociaciones, entes locales y consorcios turísticos han accedido a las ayudas al desarrollo y marketing turístico del Gobierno de Navarra, dotadas con 629.400 euros y que se destinarán durante 2016 a actuaciones como la dinamización turística u organización de eventos, la asistencia a ferias, publicidad y comunicación, formación, gastos de gestión e impulso de la calidad.
En concreto, 334.000 euros han sido destinados a entidades locales y consorcios turísticos (15 beneficiarios) y otros 295.400 euros, a actuaciones y promociones de asociaciones (31 beneficiarios).
Del total, nueve organizaciones recibirán ayudas por importe superior a los 20.000 euros, con los siguientes importes aproximados: Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, 101.000 euros; Consorcio Turístico de Tierra Estella, 95.000 euros; Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra, 50.000 euros; Consorcio Turístico del Plazaola, 43.250 euros; Cederna Garalur, 33.600 euros; Asociación Turística Tierras de Iranzu, 26.100 euros; Aralar Mendi Sociedad Cultural Deportiva, 23.900 euros; Consorcio Turístico Tierras de Javier, 21.200 euros; y Asociación de Hostelería de Estella, 21.350 euros.
Las ayudas han consistido en subvenciones a fondo perdido de entre un 15% y un 80%, dependiendo del ente promotor y del proyecto presentado.
Aportación al destino Navarra
Las subvenciones tienen por objeto promover nuevas iniciativas tanto públicas como privadas y consolidar acciones ya iniciadas que generan afluencia de visitantes.
En esta convocatoria, el Departamento de Desarrollo Económico unificó dos líneas de apoyo – desarrollo y marketing- con objeto de aprovechar mejor los remanentes. Entre las novedades, se han aceptado determinados gastos de gestión de las asociaciones y reconocido el papel asesor e impulsor de la calidad de las asociaciones y consorcios turísticos, la función dinamizadora, coordinadora y organizadora de los mismos, así como su labor en materia de comunicación y promoción, no solo de su actividad y de la de sus asociados, sino también del destino Navarra en su conjunto.
De esta forma, se reconoce la aportación de estas organizaciones en la promoción y fomento del turismo en Navarra, dado que complementan y enriquecen la labor que desarrolla la Dirección General de Turismo y Comercio del Departamento de Desarrollo Económico.
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