(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra reconoce los méritos de los y las participantes en Río 2016 y medallistas a nivel europeo y mundial
jueves, 06 de octubre de 2016


La presidenta Barkos ha presidido una recepción institucional en la que se ha hecho entrega de 36 diplomas a deportistas y técnicos


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha reconocido esta tarde los méritos deportivos de 46 deportistas y técnicos navarros/as entre los que se encuentran los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, así como los técnicos y medallistas a nivel europeo y mundial. La recepción institucional ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

En total se han entregado 36 diplomas a deportistas y técnicos, que han recogido el obsequio como reconocimiento a los importantes resultados deportivos obtenidos. Algunos de los homenajeados han estado representados por familiares que han recogido el diploma.

Foto de grupo de los y las deportistas navarros olímpicos, paralímpicos, técnicos y medallistas a nivel europeo y mundial. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha reconocido esta tarde los méritos deportivos de 46 deportistas y técnicos navarros/as entre los que se encuentran los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, así como los técnicos y medallistas a nivel europeo y mundial. La recepción institucional ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

En total se han entregado 36 diplomas a deportistas y técnicos, que han recogido el obsequio como reconocimiento a los importantes resultados deportivos obtenidos. Algunos de los homenajeados han estado representados por familiares que han recogido el diploma.


La presidente diurige unas palabras a los deportistas y técnicos navarros. ( ampliar imagen )

En su intervención la Presidenta de Navarra Uxue Barkos ha mostrado su apoyo a los/as deportistas: “La figura del deportista de alto rendimiento necesita, y somos conscientes, el apoyo de las instituciones y de las empresas. Vamos a estar a vuestro lado desde el convencimiento de que mantendréis un comportamiento ético y respetuoso en la consecución de vuestros objetivos”.

Tras darles la enhorabuena, la Presidenta ha afirmado que “es un lujo poder reunir a deportistas y técnicos de tantas modalidades y de semejante nivel”, y se ha referido a la importante representación de deportistas navarros en Río, “con idéntica participación en lo que a género se refiere, ya que han tomado parte seis hombres y seis mujeres”. En este sentido, ha destacado que “el impulso del deporte femenino es uno de los grandes retos que tenemos por delante, y es también responsabilidad del conjunto de la sociedad lograr la igualdad de género en el deporte”.

Haber participado en los Juegos de Río o haber conseguido medalla de talla europea o mundial, ha dicho Uxue Barkos, “merece toda nuestra admiración y reconocimiento porque, además, vuestros éxitos deportivos han situado el nombre de Navarra en la escena internacional”.

Por lo que respecta a la promoción del deporte base y el de alto rendimiento, la Presidenta ha destacado los programas de tecnificación del INDJ en colaboración con las federaciones deportivas y en coordinación con la Fundación Miguel Induráin. Sobre esta fundación, ha recordado que se encuentra en proceso de conversión en fundación pública y ha afirmado que el nombre del ciclista “es sin lugar a dudas un patrimonio incalculable para la fundación y el deporte navarro. Es todo un referente mundial, no sólo por sus éxitos deportivos, sino por su actitud ejemplar durante toda su trayectoria deportiva”.

Finalmente, la Presidenta Barkos ha animado a los deportistas a seguir con la misma dedicación y ha mostrado la voluntad del Gobierno de Navarra de “contribuir a que sigan cumpliéndose los sueños deportivos que os habéis marcado. Río 2016 ya ha pasado. Nos quedamos con el recuerdo de esa gran experiencia”.

Junto a la Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, han asistido al acto la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, el director-gerente del Instituto Navarro del Deporte y Juventud, Ruben Goñi y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.

Después de la entrega de los diplomas, el atleta olímpico, Sergio Fernández, y la deportista paralímpica, Izaskun Osés, han cerrado el acto con una intervención en representación de los/as 46 homenajeados/as.

En la recepción se han dado cita representantes de la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud del Parlamento de Navarra, distintas federaciones deportivas de Navarra (las que tienen deportistas en este acto) así como familiares y amigos de los/as deportistas y técnicos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Relación de deportistas participantes en la recepción y méritos acreditados
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web