(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destinará 420.000 a un nuevo sistema informático de gestión de ayudas al empleo miércoles, 01 de marzo de 2017


Estas inversiones se enmarcan en el proceso de modernización tecnológica del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, con un presupuesto total de 505.000 euros en 2017


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la inversión de 420.000 en dos años, por parte del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare para desarrollar un nuevo sistema informático de gestión y seguimiento de las ayudas al empleo que convoca este organismo.

El SNE-NL va a desarrollar un sistema informatico para gestionar las ayudas al empleo.

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de hoy la inversión de 420.000 en dos años, por parte del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare para desarrollar un nuevo sistema informático de gestión y seguimiento de las ayudas al empleo que convoca este organismo.

Tal y como ha informado la portavoz del Gobierno, María Solana, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, esta inversión se enmarca en el proceso de modernización tecnológica del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, que ha incrementado el presupuesto destinado a informática de los 105.000 euros en 2015 a los 505.000 euros en 2017.

La implantación de la nueva herramienta se hará por fases, de manera que esté operativa al cien por cien en el primer semestre de 2019. En la actualidad, la gestión informática de estas ayudas se realiza por medio de diferentes aplicaciones y programas (Access, Word o Excel). La fragmentación dificulta tanto el seguimiento como la obtención de  información sobre ellas.

EL SNE-NL entiende que para lograr la eficacia de las actuaciones o programas y conocer su impacto es imprescindible medir cuantitativamente los resultados y realizar un seguimiento de los mismos, para lo que resulta imprescindible implementar un sistema que permita la gestión homogénea de todas las ayudas, y en el que la información sea accesible para el ciudadano y para el propio organismo, de forma que se pueda realizar una gestión transparente.

Para  definir las necesidades  que requiere este impulso tecnológico, el SNE-NL ha diseñado la herramienta con ayuda de la Dirección General de Informática; asimismo,  ha mantenido una serie de encuentros con los servicios de empleo de las comunidades vecinas, como Euskadi, Aragón y La Rioja, con el objetivo de intercambiar información y compartir buenas prácticas.

Orientación laboral

Además de las mejoras en el sistema de gestión de ayudas en el ámbito del empleo, el SNE-NL va a invertir en 2017 otros 240.000 euros en mejoras ligadas al seguimiento de acciones de formación y en el desarrollo de la nueva aplicación “Orientasare”.

Esta última herramienta, que va a permitir conocer las acciones de orientación laboral que se lleven a cabo con cada persona, se pondrá a disposición de todas las entidades que prestan este servicio para el SNE-NL. La “trazabilidad” que garantiza la aplicación va a permitir también racionalizar las acciones de orientación, evitando que se presten servicios duplicados a una misma persona.


Ayudas y subvenciones

El Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare gestiona en torno a 20 tipos de ayudas y subvenciones en el ámbito de empleo, entre otras, las ayudas a la promoción del empleo autónomo, los incentivos a la contratación, las ayudas a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción Sociolaboral, las ayudas a la contratación de personas con discapacidad por empresa ordinaria, las ayudas al fomento de la economía social, etc.

Su importe económico asciende a 25,56 millones de euros (en 2016, fueron cerca de 21 millones de euros). En 2017 el organismo autónomo tiene un presupuesto total de 54,4 millones de euros, un 17% más que en 2016, en que contó con 46,53 millones.

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web