(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno organiza entre el 23 de marzo y el 6 de abril las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos lunes, 13 de marzo de 2017


Baluarte acogerá cine forum, teatro y música, una mesa redonda y una conferencia, con entradas gratuitas que se podrán retirar desde mañana martes


Cartel de las jornadas. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra organiza entre los próximos 23 de marzo y 6 de abril las II Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, con cuatro propuestas que se sirven de la fuerza expresiva del arte para promover una reflexión sobre el respeto de la dignidad de las personas y la defensa de los Derechos Humanos.

"Sembrando convivencia. Una mirada desde el Arte" pretende, desde la solidaridad con las víctimas y su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, promover una cultura de paz e impulsar procesos de conciliación de la convivencia, desde el diálogo, el respeto y la búsqueda compartida de soluciones.

El programa de las jornadas incluye cine forum, teatro y música, una mesa redonda y una conferencia con videochat desde Alepo (Siria), actividades que tendrán lugar en Baluarte (Pamplona) los días 23 y 30 de marzo y 1 y 6 de abril, a las 19,30 horas, con entrada gratuita. Las invitaciones para acudir a las sesiones podrán retirarse desde mañana martes 14 en la taquilla, con un máximo de cuatro por persona.

Cine forum, teatro y música, mesa redonda y conferencia

El film “Mariposas en el Hierro” abrirá las jornadas el jueves 23 de marzo. La película recoge los testimonios de mujeres víctimas de diferentes formas de violencia. Tras la proyección, se abrirá un tiempo de diálogo con la directora de la película, Bertha Gaztelumendi.

El jueves 30, Gabriela Ybarra, Ion Arretxe y Luis Garde intervendrán en la mesa redonda “La defensa de las víctimas y la paz desde la literatura”, en la que hablarán de sus experiencias y cómo entienden su aportación desde el arte y la literatura a la defensa de los derechos humanos. Participará como moderador el periodista, escritor y traductor pamplonés Aingeru Epaltza.

La propuesta de teatro y música “Sin adiós-Adiorik gabe” tendrá lugar el sábado 1 de abril; se trata de un montaje artístico dirigido por Mireia Gabilondo y Teresa Calo, presentado dentro de la programación de la Capital Europea de la Cultura Donostia 2016, centrado en la vida de tres personas que sufrieron violencia: Juan Manuel García Cordero, Mikel Zabalza Gárate y Francisco Javier Gómez Elosegui.  Además de hacer una deslegitimización de la violencia, la obra remarca sobre todo la vida de estas personas, para lo que se ha contado con la participación de las familias.

Las jornadas finalizarán el 6 de abril, jueves, con la conferencia, mediante videochat, “Buenos días desde el cielo de Alepo”, con George Sabe, hermano de los Maristas Azules de Alepo (Siria) y Premio Internacional a la Solidaridad 2016 del Gobierno de Navarra; y la participación también de Sara Aldaba, técnica de cooperación de la ONG SED. Ambos hablarán sobre la solidaridad en los conflictos bélicos, de su experiencia, y de la situación en Siria.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web