(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

María Solana toma posesión del cargo como consejera de Educación miércoles, 12 de abril de 2017


Compaginará esta responsabilidad con la de portavoz del Gobierno


Transcripción textual del video

María Solana (Pamplona, 1975) ha tomado este mediodía posesión de su cargo como nueva consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, en un acto celebrado en el Salón del Trono y presidido por las presidentas del Gobierno, Uxue Barkos, y del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

Tras la interpretación del Himno de Navarra y la lectura de los Decretos Forales 9/2017 y 10/2017, María Solana ha prometido el cargo. Posteriormente, ha tomado la palabra la Presidenta Barkos, que ha destacado la labor de sus equipos de trabajo, ha reconocido la labor del hasta ahora consejero de Educación, José Luis Mendoza, a quien ha agradecido su labor en nombre propio, del Gobierno, del cuatripartito y de la sociedad navarra, y ha dado la bienvenida a la nueva consejera, María Solana, a quien ha ofrecido todo el apoyo del Ejecutivo.

 

Toma de posesión de María Solana

María Solana promete su cargo. ( ampliar imagen )

María Solana ha tomado este mediodía posesión de su cargo como nueva consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, en un acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra y presidido por las presidentas del Gobierno, Uxue Barkos, y del Parlamento, Ainhoa Aznárez.

Tras la interpretación del Himno de Navarra y la lectura de los decretos forales 9/2017 y 10/2017, María Solana ha prometido el cargo en euskera y castellano.

Posteriormente, ha tomado la palabra la Presidenta Barkos, quien en su alocución ha reconocido la labor del hasta ahora consejero de Educación, José Luis Mendoza, a quien ha agradecido su labor en nombre propio, del Gobierno, del cuatripartito y de la sociedad navarra; y ha dado la bienvenida a la nueva consejera, María Solana, a quien ha ofrecido todo el apoyo del Ejecutivo.

Biografía de la consejera Solana

María Solana (Pamplona, 1975) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra (1997) y posee el título de euskera por la Escuela Oficial de Idiomas.

En su trayectoria profesional, ha trabajado, como responsable de las páginas en euskera del “Diario de Noticias” (2000-2005), responsable de Prensa y Comunicación de Udalbide Elkartea (2005/06) y responsable de Comunicación de las Campañas de Igualdad en Fiestas del entonces denominado Instituto Navarro de la Mujer (2005/06). Trabajos estos que compaginó con la labor de redactora y locutora del informativo en euskera de TVE (2003-2008).

Entre 2007 y 2015 ha sido responsable de Prensa y Comunicación de EAJ-PNV en Navarra (en 2007 también de Nafarroa Bai).

Además ha trabajado como colaboradora de Euskalerria Irratia y ha sido corresponsal en Pamplona para Herri Irratia-Radio Popular de San Sebastián. También ha sido traductora de textos castellano-euskera de distintas disciplinas.

En mayo de 2015 fue elegida parlamentaria foral por Geroa Bai, escaño que dejó en septiembre de 2016, fecha en la que fue nombrada portavoz del Gobierno de Navarra, con rango de directora general.  


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web