(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y la Obra Social La Caixa firman un convenio para promover el envejecimiento activo viernes, 20 de abril de 2018


Más de 2.000 personas mayores participaron en las 139 actividades organizadas en 2017


Convenio Caixa

Representantes del Gobierno de Navarra y la Obra Social La Caixa. ( ampliar imagen )

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, han firmado en Pamplona la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores en las que se realizan actividades que promueven el envejecimiento activo. En el acto ha estado presente, también, la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

El Gobierno de Navarra y la Obra Social ”la Caixa” renuevan una colaboración que se inició en 2006, y que afectará a los 8 centros de mayores acogidos al convenio entre ambas instituciones.

En el marco del acuerdo entre las dos instituciones, el año pasado, la fundación Obra Social destinó 86.000 euros a los centros de personas mayores. En los centros adheridos al convenio, se organizaron 139 actividades y talleres en las que participaron un total de 2.687 personas.

Ya en 2018, en el marco del programa de Personas Mayores, CIVICAN ha acogido la exposición itinerante Envejecer en África, América Latina y Asia, impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y Fundación Caja Navarra, en colaboración con HelpAge International España. La exposición ha tenido 1.350 visitantes, entre visitas individuales y educativas de 8 centros escolares y 14 entidades sociales.

La nueva generación de personas mayores

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables.

El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

PIE DE FOTO: De izqda. a dcha. Inés Francés, directora de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; Ana Diez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales; Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y Cristina Segura directora del programa de mayores de Fundación La Caixa.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web