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La agencia de empleo Yamaguchi atiende desde hoy con cita previa jueves, 20 de septiembre de 2018


El SNE-NL inicia en esta oficina un proyecto piloto para implantar este sistema de atención en todas sus agencias


Yamaguchi

La oficina de Yamaguchi atenderá mediante cita previa. ( ampliar imagen )

Desde este jueves 20 de septiembre, la agencia del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare de Yamaguchi (Pamplona / Iruña) atenderá mediante cita previa. Las personas desempleadas de Pamplona / Iruña y Comarca adscritas a esta agencia ya pueden reservarla desde este miércoles a través de empleocitaprevia.navarra.es, del teléfono 848 42 45 00 o en la misma oficina (Arcadio Mª Larraona, 1).

Será necesaria la cita previa para los siguientes servicios: inscripción como demandante de empleo y actualizaciones de datos, activación laboral, orientación profesional, Garantía Juvenil, asesoramiento sobre formación y acreditación de competencias.

No hará falta solicitarla para obtener información y certificados. Tampoco hará falta reservar cita para la renovación de la demanda de empleo. El horario para realizar este trámite será de 8:30 a 11:30, dado que existen otras vías que evitan desplazamientos: aplicación móvil (Android e iOS); teléfono; o internet.

El SNE-NL ha iniciado en esta agencia el proyecto piloto para implantar la cita previa paulatinamente en todo el organismo a partir del lunes 5 de noviembre. Como se recordará, Pamplona / Iruña y Comarca tendrán desde ese día dos agencias. A la del Ensanche se sumará “Iturrondo”. El actual centro formativo ubicado en la Avenida Villava de Burlada / Burlata se va a convertir en una agencia integral y reforzada de empleo, a la que se trasladará personal que atiende en las agencias de Yamaguchi y Rochapea.

Con este sistema de cita previa, el SNE-NL quiere mejorar la atención a la ciudadanía por dos vías. Directamente, evitando esperas y dando seguridad en los horarios de atención. E indirectamente, derivado de una mejor organización interna de las agencias: reparto de las cargas de trabajo, reservas para formación y organización interna, coordinación con otros departamentos y entidades, mejora de protocolos de intervención, etc.

Durante 2019, a todo el SNE-NL

Se ha escogido Yamaguchi para el proyecto piloto porque es la agencia con menor nivel de actividad de Pamplona / Iruña y Comarca (20% del total). Durante 2018 está gestionando en torno a 100 nuevas altas de demandantes de empleo al mes; realiza en torno a 1.100 trámites relacionados con la demanda de empleo (reactivaciones); y atiende mensualmente a entre 900 y 1.300 personas, a las que proporciona hasta 1.500 servicios de diferente naturaleza: información, orientación profesional, inscripción en cursos, etc. En el mes de agosto contaba con 4.250 personas desempleadas adscritas.

El SNE-NL ha enviado un sms de aviso de este nuevo sistema de atención a las personas desempleadas o demandantes de otros servicios adscritas a esta agencia.

El proyecto piloto permitirá testar modelos de organización y la aplicación informática de gestión, para introducir mejoras de cara a la apertura, el 5 de noviembre, de Iturrondo y la extensión a la agencia del Ensanche. Con posterioridad, se implantará a lo largo de 2019 en el resto de agencias: Tudela, Altsasu / Alsasua, Estella-Lizarra, Aoiz / Agoitz, Lodosa, Doneztebe / Santesteban y Tafalla.

Esta medida de modernización se suma a otras que ha desarrollado o tiene en marcha el SNE-NL para mejorar el servicio que presta a ciudadanía, empresas y entidades del sistema navarro de empleo contratadas o subvencionadas para prestar servicios de formación u orientación. Desde 2015, el SNE-NL ha multiplicado por diez su inversión en obras y modernización informática.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

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