(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El periodismo estará presente en la programación de la Biblioteca de Navarra durante las próximas semanas martes, 05 de febrero de 2019


Este miércoles habrá un encuentro entre el periodista Jorge Nagore y la escritora Maite Pérez Larumbe, dentro del ciclo “Al natural”


Programación de la Biblioteca de Navarra para los próximos meses.

Durante las próximas semanas, el periodismo va a estar muy presente en la programación cultural de la Biblioteca de Navarra, a través de los ciclos: “Al natural”, conversaciones encadenadas, y “Repensar los medios de comunicación: pasado, presenta y futuro del Periodismo”.

Así, dentro del primero, este miércoles, 6 de febrero, a las 18 horas, el periodista Jorge Nagore y la escritora Maite Pérez Larumbe protagonizan un encuentro en la primera planta del centro; y el día 6 de marzo, Nagore mantendrá una conversión con el también periodista José María Belcos, a la misma hora. El ciclo finaliza el 3 de abril, con un encuentro entre éste y el pintor, Javi Eguiluz.

Por otro lado, el 12 de febrero dará comienzo un ciclo titulado “Repensar los medios de comunicación: pasado, presente y futuro del periodismo”. Ese día, a partir de las siete de la tarde, el periodista Javier Pagola mantendrá una conversación con el historiador Ángel Zoco, sobre los orígenes de la prensa y la radio en Navarra.

Además, el 19 de febrero a la misma hora y en la misma sala de la Biblioteca hay convocada una mesa redonda para debatir sobre las fake news, la manipulación y la importancia del periodismo en las sociedades democráticas. Estará moderada por la periodista Alicia Ezker, de Diario de Noticias, y en ella participan Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra y experto en periodismo digital; Javier Erro, periodista, sociólogo y profesor de Comunicación pública en la UPNA; e Hildegart González, experta en redes y comunicación y profesora en la Universidad de Navarra.

Finalmente el 26 de febrero, de nuevo Javier Pagola disertará con Ignacio Iriarte, catedrático emérito de Empresa informativa de la UPV, sobre los grandes cambios que se están produciendo en los medios de comunicación.

Periodismo de América Latina

Finalmente, el 7 de marzo, la periodista argentina, Leila Guerriero, protagonizará una charla sobre el periodismo de América Latina, bajo el título “La crónica como género literario”. Será a las 17:30 horas y está organizada conjuntamente por la Biblioteca de Navarra y el Ateneo Navarro.

Las crónicas y reportajes de Leila Guerriero se publican en medios como “La Nación” y “Rolling Stone”, de Argentina; “El País” y “Vanity Fair”, de España; “El Malpensante” y “SOHO”, de Colombia; o “Paula” y “El Mercurio”, de Chile.

Además, es editora para América Latina de la revista mexicana “Gatopardo”. En el año 2010 ganó la novena edición del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto, por su crónica El rastro en los huesos, donde relata el trabajo que realiza el equipo argentino de Antropología Forense que identifica los restos de desaparecidos en la dictadura militar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web