(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barkos recibe al embajador de Reino Unido, Simon Manley martes, 12 de febrero de 2019


En el encuentro han analizado las relaciones económicas y sociales entre ambos territorios, así como los efectos del Brexit


La Presidenta, con el embajador británico.

La Presidenta, con el embajador británico. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Palacio de Navarra con el embajador de Reino Unido, Simon Manley, para analizar la situación de las relaciones económicas y sociales entre la Comunidad Foral de Navarra y el país británico.

Barkos ha estado acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Por su parte, Simon Manley ha acudido al encuentro acompañado del vicecónsul británico, Derek Doyle y del asesor político en la Embajada Británica en Madrid, James Birkett.

Durante la reunión han podido analizar el estado de las relaciones económicas entre ambos territorios. Cabe destacar que Reino Unido es uno de los mercados estratégicos para Navarra, seleccionado en el actual Plan Internacional de Navarra 2017-2020. Se trata de un mercado prioritario especialmente para los sectores de agroalimentación, automoción, renovables, salud e industrias creativas.

En el periodo 2013-2018 Reino Unido ha representado entre un 6 y un 8% de las exportaciones totales navarras. Hasta octubre de 2018 se habían registrado ventas en este país por valor de 370,5 millones de euros.

En el encuentro también han podido abordar las consecuencias del Brexit. En este sentido, Barkos ha podido explicar a Manley cómo el Gobierno de Navarra está tomando medidas para apoyar a las empresas navarras que pudieran verse afectadas por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Así, ha recordado que en noviembre se presentó el Observatorio del Brexit, una herramienta para resolver dudas e informar a las empresas navarras que exportan a Reino Unido y que se enfrentan actualmente a una situación de incertidumbre, y que atiende las dudas de las empresas navarras de manera personalizada.

Se trata de la segunda visita de Simon Manley a Navarra esta legislatura. La primera tuvo lugar en junio de 2017, con motivo del Encuentro Comercial Empresarial Reino Unido-Navarra dedicado a la Nanotecnología y Materiales Avanzados y Producción (NMP) celebrado en Pamplona / Iruña, cuyo objetivo fue favorecer el intercambio comercial entre ambos territorios.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web