(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra reconoce a sus 706 funcionarias y funcionarios jubilados y fallecidos en 2018 martes, 12 de febrero de 2019


La Presidenta Barkos les ha agradecido la labor desempeñada “con profesionalidad y lealtad” y su compromiso de servicio a la ciudadanía navarra


Funcionarios jubilados

La Presidenta Barkos ha agradecido la labor desempeñada al personal funcionario. ( ampliar imagen )

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha presidido este mediodía el acto de reconocimiento a las 706 funcionarias y funcionarios jubilados o fallecidos en 2018, a quienes ha trasladado el agradecimiento del Gobierno y del conjunto de la ciudadanía por su trabajo, gracias al cual, ha dicho, “Navarra avanza hacia el objetivo que todos queremos: el de convertirla en una Comunidad dinámica y pionera, avanzada, culta, abierta y solidaria”.

La Presidenta ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y por la directora general de Función Pública, Amaia Goñi,

En total, han sido homenajeadas 706 personas. De ellas, 680 personas se jubilaron en 2018 (429 mujeres y 251 hombres) y en otros 26 casos se trata de empleadas y empleados fallecidos el pasado año (15 mujeres y 11 hombres). Por sectores, el más numeroso es Educación, con 322 personas (181 mujeres y 141 hombres). Le sigue Salud, con 194 (152 mujeres y 42 hombres), Administración Núcleo, con 160 (94 mujeres y 66 hombres), y Justicia, con 8 (4 hombres y 4 mujeres).


Funcionarios jubilados

Asistentes al acto de homenaje celebrado hoy en Baluarte. ( ampliar imagen )

Las y los homenajeados han recibido un diploma y un distintivo con el escudo de Navarra. El acto ha estado amenizado por un trío musical.

Intervención de la Presidenta

En su intervención, Uxue Barkos ha agradecido a las y los empleados públicos el haber dado “vida, pulso y solidez” a las instituciones de Navarra, así como el haber desarrollado su labor “con profesionalidad, con lealtad, con compromiso, garantizando siempre el mejor servicio posible hacia el conjunto de la sociedad”.

También, les ha animado a aprovechar “al máximo” esta nueva etapa de sus vidas y a emprender aquellos proyectos que no pudieron acometer cuando trabajaban. “Que disfrutéis –ha continuado- de viajes y actividades que os enriquezcan intelectual y culturalmente. Que ayudéis en la medida de vuestras posibilidades a quienes lo necesitan en vuestra propia familia o en el conjunto de la sociedad. Y, en definitiva, que os desarrolléis plenamente humana y socialmente”.

Finalmente, la Presidenta ha recordado a los funcionarios y funcionarias que fallecieron el pasado año sin alcanzar la jubilación, a cuyos familiares ha transmitido “el afecto, el ánimo y el reconocimiento” por parte del Gobierno de Navarra. “Su recuerdo seguirá siempre vivo entre nosotros, y sus familias podrán mantenerlo con admiración por el respeto y el alto valor que a todos nos merece”, ha señalado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web