(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 216.000 euros para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana lunes, 18 de febrero de 2019


Esta tarde se celebra en Pamplona una sesión informativa para explicar las bases de esta convocatoria y las novedades respecto al año pasado


Medio Ambiente convoca ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental, custodia del territorio y ciencia ciudadana, dotadas con un total de 216.821 euros, y dirigidas a asociaciones y organizaciones no gubernamentales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de marzo.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy lunes, 18 de febrero.

Con este motivo, esta tarde se celebra una sesión informativa para explicar las bases de esta convocatoria y las novedades respecto al año pasado. La cita tiene lugar a las 18 horas en el salón de actos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona / Iruña).

El Gobierno de Navarra apuesta por reforzar el tratamiento de la educación ambiental de manera transversal en todos los niveles, así como apoyar al voluntariado ambiental y las iniciativas en el ámbito de la custodia del territorio y la ciencia ciudadana. El objetivo principal que se persigue es que la ciudadanía adquiera una mayor sensibilización y conocimiento sobre el medio ambiente, así como valores y destrezas que les capaciten, tanto de forma individual como colectiva, a participar en la resolución de problemas ambientales.

La distribución del gasto según el tipo de proyecto será la siguiente: 110.021 euros para educación ambiental; 42.000 euros para voluntariado ambiental; 32.400 euros para custodia del territorio; y otros 32.400 euros para ciencia ciudadana.

Finalmente, cabe indicar que esta es la cuarta ocasión en que se convocan estas ayudas. Desde 2016 en que se convocaron por primera vez se ha ido ampliando progresivamente el presupuesto. Así, en 2016 se dirigían solo a educación ambiental, con 30.000 euros; en 2017 hubo dos modalidades, con un total de 40.819 euros: educación ambiental (30.000 euros) y voluntariado (10.819 euros); y en 2018 ya se convocaron para las cuatro modalidades vigentes, con un presupuesto global de 173.342 euros: educación ambiental (75.000 euros); voluntariado (28.342); conservación del territorio (35.000 euros) y ciencia ciudadana (35.000 euros).


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web