(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo para optar a la primera sesión de la convocatoria de proyectos 2019 financiada por la Eurorregión martes, 26 de marzo de 2019


Centrada en ámbitos del plurilingüismo, la movilidad de jóvenes, la cultura y la ciudadanía eurorregional, está dotada con 450.000 euros


Imagen de la convocatoria.

Imagen de la convocatoria. ( ampliar imagen )

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha lanzado la primera sesión anual de la Convocatoria de proyectos del año 2019, bajo el título “Ciudadanía eurorregional” con una dotación de 450.000 euros. La convocatoria comprende las temáticas de la cultura, la educación, la juventud, la formación profesional, el deporte y el plurilingüismo.

El procedimiento de ayudas tiene el objetivo de promover acciones de cooperación entre los actores (privados y públicos) de las tres regiones en los sectores considerados como prioritarios por el Plan estratégico 2014-2020.

La presentación de las candidaturas se hará únicamente de forma digital hasta las 12 horas del 6 de mayo en el siguiente enlace de la página web de la Eurorregión.

Los proyectos deben reunir, como mínimo, a un socio por cada una de las tres regiones: Nueva-Aquitania Euskadi Navarra y serán presentados por personas jurídicas, sean de titularidad pública o privada. Dado que pretende asegurarse la rotación en las entidades beneficiarias, los proyectos presentados deben mostrar su carácter innovador respecto a convocatorias anteriores. El importe máximo de la subvención alcanzaría el 50% del coste total del proyecto.

En el ámbito cultural, la convocatoria da prioridad a la creación y difusión de obras, movilidad de artistas o colaboraciones entre industrias creativas. En el terreno de la educación, juventud y ciudadanía los proyectos irán encaminados a incentivar la movilidad de jóvenes, el fomento de intercambios entre alumnado de centros educativos, el desarrollo de la ciudadanía eurorregional y a estimular una cultura de encuentros transfronterizos. Otro de los subtemas objeto de la convocatoria es el deporte. En concreto, la práctica al aire libre, los deportes locales, el desarrollo de la dimensión socio-educativa del deporte. En los proyectos relacionados con el plurilingüismo, se fomenta el desarrollo de las lenguas de la Eurorregión: euskera, castellano, francés y occitano fomentando los intercambios lingüísticos en este ámbito geográfico.

47 proyectos navarros

Desde que Navarra hizo efectiva su incorporación a la Eurorregión, en marzo de 2017, operadores navarros han podido participar en un total 47 proyectos en alguna de las cuatro convocatorias de proyectos puestas en marcha.

En 2017, Navarra participó en 18 proyectos del ámbito de la cultura, educación y juventud, plurilingüismo y deporte dentro de la primera convocatoria. La segunda, centrada en las colaboraciones estratégicas en los sectores clave de la economía eurorregional, contó con participación navarra en 5 proyectos.

Respecto a 2018, fueron seleccionados 19 proyectos con representación navarra en los ámbitos de la cultura, de la juventud y movilidad juvenil; a la práctica deportiva transfronteriza y al uso y aprendizaje de idiomas del territorio eurorregional. En la última convocatoria, Navarra lideró 3 de los 5 proyectos sobre aeronáutica y fabricación avanzada, salud/biosalud y agricultura e industria agroalimentaria seleccionados por la entidad de cooperación transfronteriza.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web