(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra organiza entre el 2 y el 12 de abril las IV Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

viernes, 29 de marzo de 2019


Una exposición, talleres lúdicos para público infantil, la entrega de premios del concurso escolar “Diversidad fuente de riqueza” y el I Encuentro Audiovisual sobre Memoria componen esta edición


Cartel de las jornadas.

Cartel de las jornadas. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha organizado las IV Jornadas de Paz, Convivencia y Derechos Humanos que se van a celebrar entre los próximos 2 y 12 de abril con diferentes propuestas que se sirven de la fuerza expresiva del arte para promover una reflexión sobre el respeto de la dignidad de las personas y la defensa de los Derechos Humanos.

Bajo el título “Sembrando convivencia. Una mirada desde las artes” las jornadas de este año se compondrán de la entrega de premios del II Concurso Escolar “Diversidad fuente de riqueza”, la exposición “Caminos a la escuela” y talleres lúdicos entorno a ella, así como el I Encuentro Audiovisual sobre Memoria.

Las actividades de la primera semana tendrán lugar en Baluarte y el ciclo de documentales de la segunda semana en los cines Golem Yamaguchi, todas ellas con entrada libre.

Entrega de premios, “Caminos a la escuela” y talleres

La entrega de premios del II Concurso “Diversidad fuente de riqueza” abrirá las jornadas el martes 2 de abril a las 11:00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte. El jurado ha seleccionado 8 entre los 81 trabajos presentados por casi 1.500 alumnas y alumnos. El alumnado premiado será el encargado de presentar sus trabajos en el acto, que tendrá un carácter lúdico-musical en agradecimiento a todas las personas que han participado reflexionando, debatiendo y creando en torno al tema propuesto.

La exposición “Caminos a la escuela” se podrá visitar del 3 de abril al 3 de mayo en Baluarte. Esta exposición fotográfica es parte de un proyecto que recoge los trabajos de 18 fotoperiodistas que describen los desafíos a los que se enfrentan niñas y niños de todo el mundo para llegar cada día a sus escuelas, a veces con un gran riesgo personal y sin perder la esperanza de que a través de la educación alcanzarán una vida mejor.

En concreto, las imágenes seleccionadas para esta exposición cuentan diez historias ubicadas en Alaska, Brasil, Burkina Faso, Estados Unidos, Francia, Kenia, Libia, Nigeria y Tailandia. Las historias se dividen en tres categorías temáticas: “Larga distancia”, “Entorno hostil” y “Discriminación”. La exposición, encargada por la UNESCO a la prestigiosa agencia Sipa Press, llega a Pamplona / Iruña tras su paso por Nueva York, París o Madrid.

La exposición está abierta al público en general en horario de apertura de Baluarte y los centros escolares podrán visitarla por la mañana a las 10:00 h y a las 12:00 h con previa inscripción en pazyconvivencia@navarra.es. Además, el jueves día 4 a las 12 del mediodía se realizará una visita guiada a la misma.

En el contexto de la exposición se han organizado talleres lúdicos para el público infantil. Los días 4, 13, 20 y 27 de abril niñas y niños de entre 6 y 11 años podrán participar en el taller “Caminos a la escuela: experiencias y realidades cotidiana en el mundo sobre el acceso diario al derecho a la educación”. Habrá dos sesiones cada día, una en euskera a las 17:15 h y otra en castellano a las 18:15 h, todas en Baluarte. Las personas adultas acompañantes también podrán asistir a las sesiones y participar en ellas. La entrada es libre con previa inscripción en pazyconvivencia@navarra.es o 848426048.

I Encuentro audiovisual

La segunda semana de las jornadas contará con el I Encuentro Audiovisual “Imágenes con miradas”, un ciclo de documentales sobre memoria histórica. Los días 9, 10, 11 y 12 de abril se proyectarán 9 documentales diferentes en las salas de los cines Golem Yamaguchi en sesiones de 18:30 h y 20:30 h el martes, el miércoles y el jueves, y en sesiones de 18:30 h, 20:30 h y 22:30 h el viernes.

La entrada a cada proyección es libre hasta completar aforo y las invitaciones se podrán retirar en taquilla a partir del 5 de abril. Todas las sesiones tendrán un coloquio posterior con los directores y las directoras de los documentales.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
folletopaz_castcopia.jpg
 
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web